“Sin diálogo no hay clases”; amagan con impedir celebraciones del Grito

Excelsior
El magisterio de Chiapas insistió en reanudar las reuniones con la Segob, de lo contrario no se presentarán a trabajar.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis..-El diálogo no será como dice el gobierno federal: “primero regreso a clases y luego diálogo. ¡No! Primero diálogo y luego regresamos a clases”, afirmó el vocero de la CNTE en la entidad, José Luis Escobar Pérez, al inicio de la marcha desde el Parque Chiapasiónate a la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, y reiteró: “No regresaremos a clases, por mandato de las bases”.

En conferencia de prensa, el también integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Seccional 7 de la CNTE dijo que los acuerdos alcanzado con el hoy titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda, en el país no fueron de tipo personal, fue ante una institución de gobierno, y por lo tanto deben ser respetados. El magisterio chiapaneco, afirmó Escobar Pérez, cuenta ya con un plan de acción para los próximos días y dependerá de las bases endurecer las manifestaciones.

Por ello, durante la asamblea se realizó el análisis de la situación a 116 días de plantón y se procedió a delinear un plan de acción para los próximos días.

Se trata de un plan de acción táctico y estratégico. Por lo que a partir del lunes tomarán el palacio de gobierno, la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, el Congreso del estado, las oficinas de Hacienda federal y estatal, así como la oficina de Correos de México.

Los bloqueos a las oficinas serán de forma permanente, por lo que el 15 de septiembre estimaron que no habrá Grito de Independencia de México y no permitirán seguir la ruta del desfile militar del 16.

OTRAS MARCHAS

En Oaxaca, profesores de la Sección 22 del SNTE marcharon ayer de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de la ciudad, como parte de las actividades simultáneas acordadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en otros estados.

“Esta jornada de lucha todavía no ha terminado”, afirmó durante el mitin efectuado frente al palacio de gobierno, al término de la marcha masiva estatal.

La Comisión Política del magisterio disidente, a través Francisco Salinas Bautista, uno de sus integrantes, demandó la reinstalación de la mesa de diálogo para la atención de sus demandas, principalmente la abrogación de la Reforma Educativa.

A la protesta se sumaron organizaciones sociales, colectivos y frentes sindicales, así como familiares de los presos, padres de familia y autoridades municipales.

En la Ciudad de México, al mediodía, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se congregaron en las inmediaciones del Auditorio Nacional y avanzaron por Reforma hacia el Zócalo capitalino para exigir que se dé marcha atrás a la Reforma Educativa y se reanuden las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación.

1518471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button