En Oaxaca se debe cuidar la riqueza de nuestra tradiciones afirma el Arzobispo.
Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 29 Julio 2018 .- En Oaxaca es necesario cuidar lo que se tiene dijo el arzobispo de la Arquidiócesis de la Verde Antequera, Pedro Vásquez Villalobos durante la celebración de la misa el mediodía de este domingo en donde exhortó a la población a contribuir para que el Estado mejore y atraiga más turismo.
Durante su intervención en la homilía, el máximo jerarca de la iglesia católica en la entidad destacó que es de alegrarse ver el número de personas que arribó a la entidad durante la máxima fiesta de los oaxaqueños y que continúan visitando los sitios con los que cuenta el Estado.
Indicó que por ello deben de cuidarse tanto las tradiciones, las costumbres como la hospitalidad que se dé a los visitantes durante estas fiestas, para que trascienda las fronteras la información y puedan atraerse a más turistas desde diversos puntos del mundo.
Vásquez Villalobos sostuvo que se deben demostrar las buenas costumbres que tiene el pueblo oaxaqueño, y mostrar durante estas fiestas y todo el año, con orgullo la hermosura con la que cuenta esta tierra bendita por Dios.
“Oaxaca es religiosidad, es cultura, es gastronomía, es el lugar perfecto para visitar por los lugares y todo lo que conllevan las visitas y de eso debemos de estar orgullosos como habitantes de estas tierras”, dijo.
Destacó que lo que debe de oírse en otros Estados y países es que Oaxaca se vive en paz, que los ciudadanos son solidarios y saben mostrar su cultura, sus bellos lugares, su comida y tradiciones de la manera en que lo esperan los visitantes.
“Esto días son de fiesta, y muchas personas han venido a celebrar con nosotros y eso debemos agradecer y saber corresponder para que puedan regresar a corto o mediano tiempo e inviten a sus familiares y amigos a visitar y conocer cada uno de los rincones de Oaxaca”, destacó.
Asimismo dijo que no debe de olvidarse también dar la bendición a los visitantes que tienen que regresar a su cotidianidad, para que el retorno a sus hogares sea más seguro.
Recordó que en medio de la abundancia en que se vive no se debe de olvidar a los que menos tienen, y en este sentido poder ayudar a los menos afortunados, para alcanzar los cambios de fondo que se necesitan.
“Ante el milagro de la multiplicación de los panes, urge que se multiplican en este tiempo, se tiene mucha necesidad en la gente, a lo mejor algunos están muy cómodos, tiene tienen pan en la mesa porque Dios los ha bendecido, pero existen otros que son menos afortunados”, indicó.
Por ello dijo, como hermanos sin importar la religión o la clase social, deben de ayudarse para forjar un mejor futuro no solo para estas generaciones sino para las venideras.