En Oaxaca brindarán seguridad al padre Solalinde por amenazas

SolaRedacción.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas informó que se le brindará seguridad al padre Alejandro Solalinde, esto luego de las supuestas amenazas en su contra.

Luego que se difundiera la muerte del también fundador del albergue “Hermanos en el Camino” en un página de internet, se dio a conocer a través de la cuenta de twitter del secretario que se le brindará el apoyo para su seguridad.

“Ofrece Policía Estatal #Oaxaca a Padre Alejandro Solalinde apoyo para su seguridad ante temores expresados por su integridad”, expresó el titular de la SSP.

El padre Alejandro Solalinde Guerra, reconoció que luego de las declaraciones que realizó en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa comenzó a recibir amenazas hacia su persona.

Pese a ello, dijo que “no tengo miedo y no me voy a esconder. Cristo me ha encomendado un misión y voy a seguir hablando por todos los que callan.@EPN @SEGOB_mx” y  exhortó al gobierno mexicano a cambiar su miedo y amenazas por el dialogo y la buena disposición ante la situación de México.

Dijo que continuará con sus “encomiendas” de informar a la ciudadanía, por lo que no descartó que su supuesta muerte se haya realizado desde el propio gobierno federal.

Es de señalar que en la nota periodística de su supuesta muerte se lee: “el controvertido sacerdote mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, José Alejandro Solalinde Guerra, quien se volviera famoso  y atrajera la vista de millones de mexicanos luego de sus declaraciones sobre el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, fue encontrado muerto en el interior de la capilla del albergue “Hermanos en el camino” con evidentes muestras de tortura.

“Aunque  las autoridades no han querido realizar ningún tipo de declaración, ni revelar detalles del brutal hallazgo, fuentes extraoficiales han revelado que el sacerdote Solalinde presentaba múltiples muestras de tortura.

“Le arrancaron todas las uñas, a un lado de su cuerpo estaba la lengua del padre y la boca la tenía cocida” señaló uno de los inmigrantes que recibe asilo en el Albergue “Hermanos en el camino” ubicado en la Ciudad de Ixtepec, en el Estado de  Oaxaca”, señala el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button