En Nochixtlan traileros tapan la Super Carretera, para impedir el paso de particulares, todos o nadie.

blo-1-1-1140x580Victor Castillo Stgo.

Ante el bloque establecido por mas de 48 horas por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este día los conductores de trailers, pipas y camiones de transporte que se encuentran varados, optaron por cerrar complementa la carretera, esto ante la negativa de darles paso y solo a vehículos particulares, por lo que dijeron todos o nadie, por lo que la situación esta tensa en esta lugar.

Fue precisamente esta tarde cuando los conductores de trailers, pipas y camiones que transportan productos, iniciaron con bloquear el paso en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan a la altura de Nochixtlán, en donde maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), colocaron un filtro.

Cabe mencionar que en este lugar los mentores solamente permiten el paso a través de una vereda a particulares y del transporte público, lo que molestó a los choferes de las empresas, quienes pidieron que se les permitiera transitar.

Fue precisamente ante la negativa, los traileros señalaron que si no pasaba ellos entonces no pasaba nadie, por lo que acomodaron sus unidades de motor y cerraron el paso a todos los vehículos.

Un grupo de mentores intentó dialogar con estos conductores para liberar la vía, sin embargo, se negaron hacerlo hasta que se logre que la circulación sea abierta para todo tipo de vehículo.

La medida ha complicado el tránsito en la zona, además, los profesores han indicado que la protesta continuará hasta el fin de semana con la finalidad de lograr resultados satisfactorios a sus demandas.

Por lo que hasta el momento se encuentra totalmente el paso vehicular en la Super carretera, ante la cerrazón de los maestros de la 22, quienes no dejan pasar principal a esta unidades, indicando que es para afectar al sector empresarial, sin embargo ahora están afectando a toda la ciudadanía que tiene la necesidad de pasar por esta zona.

No obstante a estos no vemos ninguna corporación policiaca que acuda a la zona con al fin de destrabar el problema, de los miles de federales que solo duermen en hoteles de cinco estrellas de Oaxaca, y hasta se la pasan en las albergas como vacacionistas, según esperando ordenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button