En momento de reactivar la economía en la región del Istmo. CANACINTRA.

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- a 3 Octubre 2017 .- En estos momentos de contingencia, es necesaria la reactivación económica en la Región del Istmo a través de empresas oaxaqueñas que participen en la reconstrucción de las zonas de desastre pidió la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Durante el evento en el que mostraron la Estrategia de Reconstrucción para las comunidades afectadas por los sismos ocurridos en el mes de septiembre, el representante de este organismo, Carlos Guzmán Gardeazábal, solicito la contratación de empresas oaxaqueñas para la reconstrucción de viviendas.

El representante de esta Cámara, indicó que es necesario que tanto el Gobierno Federal como el Estatal incluyan a las empresas oaxaqueñas para que participen en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca por los sismos del 7, el 19 y el 23 de septiembre.

“Hoy por hoy, se requiere que no se siga priorizando a empresas extranjeras o de otros estados de la República para realizar los trabajos que se requieren en el Istmo y otras regiones, sino que se dé prioridad a las empresas oaxaqueñas, para que se pueda reactivar de manera adecuada la economía”, dijo.

Es indispensable que haya reactivación económica y para ello es indispensable que se utilice a empresas oaxaqueñas, para que a su vez estás contraten mano de obra de la región para poder realizar los trabajos de reconstrucción.

Destacó que es elemental la entrada de estas empresas así como las de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Oaxaca.

Lo anterior con la única finalidad de que se priorice en la construcción y se garantice la contratación de mano de obra de la región para edificar las viviendas, pues de esta manera se garantiza también la mejor construcción en la zona.

Destacó que es importante que la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) garantice el apoyo a los constructores oaxaqueños, pues el sector empresarial ya está listo para apoyar a los damnificados de la entidad.

En entrevista aparte el Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros de Oaxaca (SMI), José Marcos Matus Pérez apoyo el exhorto de la CANACINTRA de que empresas de la entidad se encarguen de la reconstrucción en las zonas de desastre.

“Es necesario que quienes trabajen en estas obras sean manos oaxaqueñas, pues de esta manera el compromiso de realizar obras de calidad es mucho mayor, a que venga alguien de fuera, construya y se desaparezca”, dijo.

En este contexto dijo que esta situación no solo ayudaría a las familias que perdieron todo, sino que también reactivaría de manera importante la economía de las empresas constructoras que después del sexenio pasado cayeron en crisis por la forma de trabajar del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button