En Mitla, niega Sección 59 aulas para estudiantes de la Sección 22

oaxaca_clases_paro_maestros-movilAgenciajm.com.mx

Jueves 27 de febrero de 2014

San Pablo, Villa de Mitla, Oax.- Padres y profesores de la escuela primaria Benito Juárez en la Villa de Mitla, se niegan a prestar salones a estudiantes del turno vespertino de la escuela Belisario Domínguez, quienes por falta de aulas, reciben clases en la biblioteca en condiciones desfavorables.

Las escuelas Benito Juárez y Belisario Domínguez comparten instalaciones ubicadas en la avenida Zempoaltepetl número 10, en la Villa de Mitla; la primera opera en horario matutino y la segunda en horario vespertino. Tras el plantón magisterial de la Sección 22 en la ciudad de México que dejó a la niñez oaxaqueña por casi dos meses sin clases, por acuerdo de los padres de familia, profesores de la Sección 59 del SNTE tomaron control del turno matutino, y profesores de la Sección 22 continuaron labores por la tarde.

El profesor Alejandro López Toledo, afiliado a la Sección 22, explicó que luego de varias irregularidades por parte de la Sección 59, muchos padres de familia decidieron cambiar a sus hijos a la escuela Belisario Domínguez.

Con el incremento de alumnos se han requerido más aulas, sin embargo, padres de familia y profesores de la Sección 59 liderados por Amado Morales, se niegan a entregar salones que por la mañana permanecen vacíos.

Por esta situación, indicó, se han acercado a la regiduría de Educación del municipio, llamando a los simpatizantes de la Sección 59 a prestar las aulas, sin embargo, se niegan anteponiendo el conflicto político-gremial sobre el bienestar de los estudiantes.

Aclaró que el grupo magisterial y de padres de familia de la Sección 22, no busca confrontación, sólo llegar a un acuerdo por la vía del diálogo, en el entendido de que las aulas se ocuparán por la tarde sin afectar las actividades del turno matutino, pese a que los grupos de la Sección 59 son reducidos y las aulas en cuestión permanecen vacías.

Por esta razón, en reunión celebrada este miércoles, padres de familia decidieron denunciar el caso a fin de que intervengan las autoridades correspondientes, y se brinde  a los estudiantes espacios dignos para recibir sus clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button