En México, la inmigración ya no es un delito, ahora se protege al indocumentado: Guzmán Santos

ultimanueva137Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Miércoles 9 de octubre de 2013

Oaxaca, Oax.- El flujo migratorio de indocumentados que se registra en el municipio de Ciudad Ixtepec, abrió un nuevo frente y ahora en la ciudad de Tuxtepec surge un centro de operaciones de cientos de centroamericanos, lo que obligaría al Instituto Nacional de Migración (INM) a establecer un módulo del Grupo Beta.

El Delegado Estatal en Oaxaca del INM, José Guzmán Santos, señaló que la dependencia, conjuntamente con la Visitaduría de Derechos Humanos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Derechos Humanos, y el director del Grupo Beta, realizaron recorridos en la zona limítrofe de Veracruz con Oaxaca, para conocer de la situación que ya se vive en Tuxtepec.

Luego de asegurar que la inmigración en México ya no es un delito, y contrariamente, ahora se protege al indocumentado en todos los aspectos, Guzamán Santos sostuvo que las tareas del Instituto Nacional de Migración ya se han sensibilizado, al grado que se ha humanizado.

Destacó que al descubrirse un nuevo centro de operaciones de indocumentados en la ciudad de Tuxtepec, el INM proyecta enviar personal para que conjuntamente con el Grupo Beta inicien operaciones en defensa y apoyo a los migrantes.

Agregó que el personal del INM recibe una capacitación constante sobre Derechos Humanos, por ello, en México la migración dejó de ser un delito, lo que se castiga es el tráfico de indocumentados, al igual que la trata de blancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button