En menos de una semana, dos ex candidatos a ediles pierden la vida

35 ex y autoridades municipales, han sido ultimados hasta el momento en 2.5 años en Oaxaca. Otro millonario asalto en la capital del estado.

 

Juan H.  Castellanos.

A escasas horas de que David Castillejos Cruz regidor de educación del municipio de Santiago Niltepec, fuera asesinado a balazos, fue ultimado de la misma forma, Gerardo Santos López ex presidente municipal y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Reportes del último hecho, indican  que hasta el momento se desconoce quién o quiénes ultimaron en la localidad de Santa María Ipalapa al quien también fuera candidato a edil el año pasado, por las mismas siglas del PRD, donde no existen personas detenidas.

Al igual que de David Castillejos Cruz, quien aspirara a la presidencia municipal de dicha localidad del Istmo de Tehuantepec, por el Partido del Trabajo.

 

Datos del caso indican el atentado se registró cuando se encontraba entregando obsequios  el sábado 10 de mayo, cuando individuos armados lo interceptaron y le dispararon a corta distancia.

 

Por otra parte, en la comunidad de San Andrés Niño Lachigalla, perteneciénte al municipio de Ejutla de Crespo, fueron ultimadas a balazos dos personas, durante un baile popular.

Las víctimas han sido identificadas como David D. S, de 34 años de edad, y Yonatan Alexis D. S, de 29 años, hasta ahora no hay información respecto a los probables agresores.

Mientras que en Matías Romero, se registró un ataque armado más que dejó como saldo dos personas del sexo masculino sin vida.

La agresión ocurrió en un tendajón con el nombre de “San Matías”, en que dispararon en contra de dos hermanos; uno falleció en el lugar de los hechos y otro en trayecto al hospital de dicho municipio ubicado en la zona norte del Istmo.

.

Un millón de pesos fue el saldo de un asalto registrado la tarde del lunes 12 de mayo, sobre la calle de Trujano en la Ciudad de Oaxaca.

Según el reporte, los hechos ocurrieron luego que supuestos asaltantes se trasladaban a bordo de motocicletas y al emparejar una Camioneta Jac Frison, atracaron a su conductor que llevaba tal cantidad económica.

Datos sobre el ilícito indican que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes cometieron el ilícito.

Sin embargo, hasta el momento no hay pistas de los presuntos delincuentes que arrebataron alrededor el millón de pesos a la persona, sobre la calle de Trujano, a unas cuadras del zócalo de la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button