En medio del incremento de COVID-19, habitantes de Xadani, bloquearon la carretera 190, este lunes

 

Juan H. Castellanos.

En pleno incremento de contagios y defunciones por COVID- 19-, la carretera 190 a la altura del kilómetro 260 Oaxaca – Istmo, fue bloqueada.

El motivo del cierre de la vía federal , la no inclusión a los censos en la reparación de vividas afectadas por los sismos del 2017, por parte de 200 “ afectados” de la comunidad de Santa María Xadani, en las listas municipales y de la secretaria de Bienestar.

Bloqueo que afectara a la población y dejara incomunicada la entidad con Chiapas y con otros sitios y daños a terceros , ante la presión y chantaje que presuntos “ líderes sociales”, realizan en el Istmo de Tehuantepec en medio de la pandemia.

Contingencia sanitaria, ni los más de 76 casos conformados y 14 muertes por COVID- 19-, parecen no importar , como no han frenado los bloqueos y daños al sector productivo en esa zona de la entidad.

Además del manipuleo de la población, como quedara demostrado la mañana de este lunes sobre la carretera 190 kilómetro 260, para demandar ser incluidos en padrones de afectados de un suceso ocurrido hace más de 29 meses- sismos- 7 de septiembre 2017-, en el Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button