En la incertidumbre el paro de 24 horas de la Sección 22

unnamedEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca advirtió aplicar descuentos a maestros que falten a sus labores el 12 de octubre, por lo que la resistencia sindical está en duda y en peligro la participación magisterial.

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Martes 22 de septiembre de 2015

Oaxaca, Oax.-

El paro de 24 horas anunciado para el 12 de octubre por la Sección 22 de la CNTE y ratificado en la II Convención Nacional Magisterial, está en duda, luego de la advertencia del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de aplicar descuentos a maestros que falten a sus labores en esa fecha.

Aunado a la pulverización interna en la Sección 22 de la CNTE, falta de liderazgo y la negativa de las bases por seguir participando en las movilizaciones convocadas por la dirigencia seccional, ponen en grave peligro la participación magisterial en el paro convocado en las entidades donde la Coordinadora Nacional tiene presencia.

Las presiones de los padres de familia, así como de las autoridades municipales y la advertencia de aplicar descuentos a maestros faltistas, han generado incertidumbre entre el magisterio oaxaqueño sobre su participación o no en éste paro, anunciado por el Secretario General de la Sección 22 de la CNTE Rubén Núñez Ginés.

La paralización de las labores docentes, primera movilización que podría realizarse en éste ciclo escolar 2015-2016 y primera después de que se decretó la transformación del nuevo IEEPO, sería la prueba de fuego para el titular de la dependencia, Moisés Robles Cruz.

Las advertencias de ambas partes, considerado como una lucha de fuerzas entre la institucionalidad y la resistencia sindical de quienes históricamente se oponen al sistema gubernamental, podría definirse el próximo lunes 12 de octubre.

Este sería el mejor termómetro para definir si en verdad en Oaxaca se ha logrado retomar la rectoría de la educación o en su caso, habría fracasado el intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button