En grave crisis el sector salud en Oaxaca

srio-gral-de-saludPor Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 6 Octubre 2016 -. La crisis en el sector salud alcanzo a los camilleros del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso quienes decidieron parar labores ante la falta de personal para realizar los trabajos de traslado en el nosocomio.
En conferencia de prensa el dirigente de la subsección 07 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Carlos Alberto Pérez Bautista detallo que el personal existente ya no se da abasto para atender la gran demanda que existe en el hospital.
“Los pocos compañeros de trabajo que existen en el área sufren de sobre trabajo, y es que diariamente se tienen que trasladar a los pacientes a los diferentes servicios y quienes están en esa zona no se dan abasto”, dijo.
El representante de los trabajadores detalló que han manifestado la falta de personal existente, y aunque se han firmado minutas para solventar el problema hasta el momento las autoridades no han cumplido.
Al respecto detalló que se requiere de por lo menos otras siete personas para que se pueda descargar el trabajo y se realice de manera más ágil y eficiente para los pacientes, sin embargo a finales de este sexenio no les han informado si cumplirán o no.
Por la falta de cumplimiento a las minutas el personal acordó parar las labores hasta obtener una respuesta favorable, ya que si no proporcionan lo requerido no se levantaran del paro de labores lo que perjudicaría a los pacientes internados en el hospital.
Los camilleros son los encargados de trasladar a los pacientes a las áreas donde tienen que practicárseles estudios, también a las mujeres en labor de parto, a quienes salen de quirófano y a quienes llegan para solicitar la atención, y para todas estas actividades ya es insuficiente el personal que se tiene, explicó.
Ante ello están solicitando a las autoridades encargadas de salud se sensibilicen ante su petición y designen a un mayor número de trabajadores en beneficio de ellos y de los pacientes que diariamente requieren el servicio.
Además de ello requieren de mayor equipo y material para desarrollar sus actividades de manera adecuada, ya que hasta el momento tampoco existen las condiciones laborales para realizar el trabajo.
Cabe destacar que las demás áreas del nosocomio funcionaron de manera normal, mientras que los trabajos que desempeñan los camilleros los tuvieron que efectuar familiares de los pacientes o en su defecto los médicos y enfermeras, lo que alentó el servicio médico externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button