En escuelas de la Costa y Putla de Guerrero, asegura S-22.

Mónica Suárez.

Oaxaca, Oax. – A unas horas del regreso a clases, Edith Santibañez, abogada de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que suman 150 escuelas consideradas como focos rojos.
En rueda de prensa, alertó por un posible conato de violencia en escuelas de la región de la Costa y Putla Villa de Guerrero, asimismo

Mencionó que el 22 de Enero de 2016 las autoridades de Nuevo Tenochtitlan, Putla Villa de Guerrero solicitaron la salida de los profesores de la Escuela Primaria “Amado Nervo” sin tomar en cuenta a la Asociación de Padres de Familia, ni a padres o tutores de los educados.

Como resultado de estos hechos y ante el abuso de las autoridades municipales de Nuevo Tenochtitlan la mayoría de padres de familia inconformes mandaron a sus hijos a las escuelas de Santiago Yosotiche, san Juan Teponaxtla, Plan de Ayala y Guadalupe Miramar.

El 27 de marzo del 2017 una comisión de padres de familia, ex autoridades municipales y personas caracterizadas de la población solicitaron la intervención de la supervisión escolar 097 para arreglar la problemática de la escuela.

De las pláticas que se han sostenido con el anterior y actual agente municipal quien habla por ellos es el individuo que dice llamarse Maximiliano Pérez España, líder de Antorcha campesina y que en todo momento es responsable de este conflicto, seguido por Mario Casildo García, quien es pastor de la iglesia pentecostés de esa comunidad y Héctor Santiago actual secretario municipal quien dio la orden en su idioma originario para que se agrediera a los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button