“En el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, Oaxaca está en el centro de la transformación”: Tania Caballero
La legisladora respaldó el Segundo Informe de Gobierno de la titular del Poder Ejecutivo y resaltó obras clave como Ciudad Salud y el Plan General Lázaro Cárdenas para la Mixteca

COMUNICADO
*San Raymundo Jalpan, Oax., a 01 de septiembre de 2026.-* “Con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Oaxaca ha estado al centro de la Cuarta Transformación”, afirmó la diputada Tania Caballero Navarro, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, al felicitar a la titular del Poder Ejecutivo Federal en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.
En entrevista con medios de comunicación, la representante popular y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena destacó que el Gobierno Federal mantiene un respaldo prioritario hacia la entidad oaxaqueña, reflejado en obras clave de infraestructura regional y la consolidación de servicios esenciales.
En la sede del Congreso, resaltó los avances en materia sanitaria con el proyecto Ciudad Salud, así como la puesta en marcha del Plan General Lázaro Cárdenas del Río en la Mixteca. Precisó que mediante este plan se han articulado mesas de trabajo entre las comunidades y la Federación para definir la rehabilitación de tramos carreteros, el impulso a los sectores artesanales y la mejora de la infraestructura local.
“Principalmente se ha estado apoyando a las comunidades en materia de salud, pero me gustaría reconocer un proyecto muy importante para la Mixteca: el Plan General Lázaro Cárdenas del Río, que beneficia a los pueblos de la zona con infraestructura, salud y apoyo a artesanos”.
Reconoció el apoyo que en su momento dio a Oaxaca elexpresidente Andrés Manuel López Obrador, que, dijo, “no fue la excepción y ahora se suma lo hecho por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.
Asimismo, Caballero Navarro abordó el panorama en materia de seguridad, haciendo un llamado a la unidad entre las instituciones estatales y federales. Sostuvo que la construcción de la paz requiere la suma de esfuerzos continuos entre la Presidencia de la República y el Gobernador Salomón Jara Cruz para erradicar problemáticas históricas. “Aunque existen muchos vicios la Presidenta está trabajando sin descanso para que podamos tener un país más seguro”, puntualizó
