En el COBAO de Huitzo orientan a padres sobre la conductas de sus hijos

cobaoCon la finalidad de reducir los índices de reprobación y deserción escolar en el plantel 42 de Huitzo perteneciente al COBAO, la dirección del plantel implementó el curso taller “orientación a padres de familia”, impartido por el Centro Nueva Vida de Trinidad de Viguera, con la finalidad de atender la problemática familiar que afecta el estudio de los jóvenes bachilleres.

Entre los temas abordados destacaron la comunicación de padres-hijos, alcoholismo, drogadicción, violencia intrafamiliar conflictos sociales y económicos que repercuten en el desempeño escolar de los estudiantes.

Explicaron que derivados de estos problemas, los jóvenes adoptan actitudes agresivas en algunos de los casos en otro, apatía para los estudios, derivado de los conflictos familiares que a la postre terminan en deserción escolar o bajo nivel de aprendizaje, todo ello independiente de la afección psicológica en lo individual.

Por ello, los responsables del curso exhortaron a los padres de familia a dirimir sus controversias familiares lejos de los hijos y mantener una estrecha comunicación para atender los problemas de los adolescentes propios de su edad.

Se abordó un tema fundamental en el desarrollo físico y mental de los estudiantes, los embarazos no deseados y el bulling en la escuela o fuera de ella, el primero orilla a las jovencitas a dejar la escuela para atender su embarazo con la responsabilidad que esto lleva y en el caso del segundo se convierte en un problema social que tiene repercusiones graves en la conducta en los estudiantes.

Dentro de esta temática, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también ha participado en estos ciclos de orientación a padres de familia con cursos sobre el derecho de los jóvenes y de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button