En el abandono de la 4a T, 55 edificios que conformarían en el estado, la nueva rede hospitalaria

Juan H. Castellanos.

Edificios que conformarían la “ nueva red hospitalaria de Oaxaca”, muestran abandono y desinterés del gobierno estatal y federal , en cada uno de los 55 municipios en done funcionarían.

Uno de los que se proyectaron en su momento, es ubicado en el municipio de Santiago Huajolotitlán el cual seria de 60 camas para apoyar al hospital general “Pilar Sánchez Villavivencio” de Huajuapam de León.

Sin embargo a 15 años de su “ primera piedra “ y la escasa construcción , su imagen es de abandono y desinterés de quienes conforman el sector salud a nivel estado y de la federación, al condenarlo a su demolición al estar ubicado en terrenos comunales.

De la inversión inicial y final en más de 28 millones de pesos, no se sabe nada como el destino del terreno que ocupa, el cual se localiza a la salida de la localidad , rumbo a Tehuacán Puebla.

Del inmobiliario y personal que ocuparía , resulta un misterio ante la cerrazón que muestran los Servicios de Salud de Oaxaca ( SSO) para señalar en donde se encuentran asignados.

Otra muestra del poco interés que muestra el gobierno federal en la llamada “4 a Transformación”, el centro de Salud de Santa María del Mar en el Istmo de Tehuantepec.

Lugar que daría atención a los habitantes de la localidad mencionada y su presupuesto final resultaba de 7 millones 90 mil pesos, de los cuales no se sabe nada, al conocerse que el gobierno federal pretende cancelar dicha inversión y centro de atención médica.

De concretizarse la acción , el Instituto de Salud para el Bienestar ( INSABI ) condenara al abandono en Oaxaca a parte de un 1 millón 800 mil habitantes, que no cuentan con el mínimo de atención en materia de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button