En ataque armado, matan al “Riaño”, presunto jefe de una banda en la Costa.

Oaxaca, Oax.- a 28 Febrero 2020 .- En un fuerte armado registrado esta madrugada en la región  de la Costa, arrojo el saldo de un muerto y tres herido, la victima se refieren es Pedro Riaño, presunto jefe de una banda de delincuentes, autores de asaltos, homicidios, robo de ganado y feminicidios, junto con sus hijos quien resultaron heridos en la agresión.

 

De acuerdo a los primeros informes, todo ocurrió esta madrugada alrededor de las 01:20 horas, cuando una familia que había acudido a los festejos en la comunidad de Santa María, ubicado en el municipio de Ometepec, se dirigían a Jamiltepec de donde son originarios, a bordo de un  auto compacto.

 

Resulta que en inmediaciones del centro de la comunidad, fueron atacados a balazos por un comando fuertemente armado, quienes les dispararon a quemarropa, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.

 

En el lugar y en el interior del vehículo, quedo sin vida Pedro Riaño, mientras que su esposa de José Riaño Ortega, resulto gravemente herida, así como su hijo menor Jesús Riaño y otra persona cuya identidad se desconoce, estos últimos fueron auxiliados y conducidos al hospital de la región para su atención medica.

 

Mas tarde al lugar acudió personal de la Fiscalía de la zona, esto con la finalidad de iniciar las diligencias del caso, mismos que localizaron 4 casquillos percutidos de calibre 9, y 4 más de calibre 22. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Marquelia.

 

PEDRO RIAÑO, ASOLABA LA REGION

 

Los habitantes y principalmente los ganaderos sintieron una tranquilidad por la noticia, debido a que Pedro Riaños fue señalado en varias ocasiones de  dirigir una peligrosa banda dedicada al robo de ganado, así como la venta y distribución de drogas en la región de la Costa Chica de Oaxaca.

 

Se dice que Don Pedro y sus hijos son señalados como autores de hechos de violencia en Santiago Jamiltepec y comunidades aledañas y que mantenía en zozobra a los pequeños ganaderos de la región.

 

Además de acuerdo a fuentes periodísticas en julio de 2016, elementos de la Policía Estatal localizaron en la Humedad, Jamiltepec el cuerpo Nexalia de Jesús Hernández de la Cruz originaria de Santiago Jamiltepec con heridas de bala en el interior de su vehículo, un Bora, color azul en la carretera Jamiltepec-Puerto Escondido.

 

En la información extraoficial la señora en mención es mama de 3 hijos y se sabe que vivía con el  José Riaño hijo de Don Pedro Riaño. El actor del crimen fue Pedro Riaño y es de dominio público que es responsable de más de una veintena de homicidios en la región. La familia Riaño es originaria de la comunidad de la Huichicata, y mantenía con temor a todos los habitantes.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button