EN 2 CATEOS DETIENE LA AEI A DOS PERSONAS Y RECUPERA VEHICULOS Y AUTOPARTES ROBADAS

delincuentesComo parte de los operativos implementados por personal de las Agencias del Ministerio Publico de Robo de Vehículos adscrito a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la PGJE, con apoyo de los elementos de la Agencia Estatal de investigaciones, en torno al robo de vehículos, ayer se llevaron a cabo dos cateos logrando la detención de dos personas y el aseguramiento de vehículos y autopartes robadas.

 

Primeramente en cumplimiento a la orden de cateo obsequiada por el Juez Primero Penal de Tlacolula de Matamoros, dentro del expediente penal 32/2015, personal adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos, desplego un operativo en la calle de Mina s/n de la población de Rojas de Cuauhtémoc, Tlacolula.

 

En ese sitio en donde fue localizado un vehículo de motor desmantelado de la marca Nissan, tipo Tsuru, el cual aparece reportado como robado dentro de la averiguación previa de numero 190/S.A.D.A.I./2015, siendo detenidos José Manuel Salas Castaneyra, hojalatero que se dedicaba a desmantelar la unidades de motor y Florentino Salas Martínez, dueño del inmueble cateado.

 

Posteriormente sobre la misma calle a escasos metros del lugar donde se practicó el primer mandato judicial se dio cumplimiento a la orden de cateo obsequiada por el Juez Primero Penal de Tlacolula de Matamoros, dentro del expediente penal 33/2015.

 

En este sitio fue localizado un vehículo de motor desmantelado de la marca Chrysler, Jeep, con palcas de circulación TKP 3944 del estado de Oaxaca, misma que fue asegurada por presentar números distintos de identificación, así también se aseguró tres partes de un vehículo de motor de color blanco con guinda totalmente desmantelado y cortado, así como un motor de motocicleta con su número de identificación limado, siendo presentado a declarar ante el agente del Ministerio Público Luis ángel Ortega Serna, quien es responsable del lugar cateado.

 

Las unidades de motor fueron trasladadas al encierro oficial de la PGJE y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar lo procedente a derecho.

 

Finalmente por instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, este tipo de operativos continuarán en diferentes partes de la entidad, con la finalidad de contrarrestar el robo de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button