Empresarios gasolineros y hoteleros paran labores por actos vandálicos de la Sección 22

gasolinaEn la toma de gasolineras, los maestros causaron destrozos en las oficinas, robaron los teléfonos celulares de los trabajadores y saquearon productos automotrices; anticongelantes, líquidos para frenos, aceites para motor y demás mercancía que ahí se expende.

Ignacio Martínez Platas.

Agenciajm.com.mx

Viernes 15 de agosto de 2014.

Oaxaca, Oax.- Un total de 48 gasolineras de la capital del estado y de los Valles Centrales, iniciaron la noche de este viernes un paro de 12 horas en protesta por los actos vandálicos y de saqueos que realizaron los integrantes de la Sección 22 del Sindicato  Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), como parte de su cobertura a la mesa de negociaciones con el gobierno del estado.

Poco después de las 13.30 horas de este viernes, contingentes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), tomaron y bloquearon cinco gasolineras en la capital del estado y en municipios conurbados, lo que generó que las demás estaciones de servicio de PEMEX también cerraran sus instalaciones en prevención de más hechos vandálicos.

Las gasolineras bloqueadas fueron la “Faja de Oro” de Cinco Señores, FONAPAS, la gasolinera ubicada en el crucero al Aeropuerto, así como la de Símbolos Patrios, mientras que en prevención a ser víctimas del vandalismo magisterial, el resto de las estaciones de servicio de PEMEX también decidieron cerrar sus instalaciones al público.

Durante el cierre de las gasolineras, una brigada móvil del MDTEO de la Sección 22 afiliada a la CNTE, llegó hasta la gasolinera localizada sobre la carretera Internacional Oaxaca-Istmo, junto al Deportivo Oaxaca, en donde causaron destrozos en las oficinas, robaron los teléfonos celulares de los trabajadores y saquearon productos automotrices; anticongelantes, líquidos para frenos, aceites para motor y demás mercancía que ahí se expende.

Mientras que en la gasolinera Faja de Oro, localizada en el crucero de Cinco Señores, los manifestantes ofrecieron combustible gratuito a automovilistas y transportistas, situación que se controló luego de que los trabajadores cerraron las válvulas de emergencia.

En protesta por todos estos hechos delictivos y de vandalismo, la Unión de Gasolineros del Estado de Oaxaca, determinó un cierre de 12 horas a todos los establecimientos expendedoras de combustible de la capital del estado y de los  Valles Centrales.

Olivia Ibáñez Cáceres, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Valles Centrales, pidió a los automovilistas y transportistas  tomar precauciones ante el paro decretado por los empresarios gasolineros en la ciudad y en los valles centrales.

La dirigente regional del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, descartó que las afectaciones sean graves para la ciudadanía, pero reconoció que esta situación generará graves pérdidas económicas al sector empresarial.

Ibáñez Cáceres exhortó al magisterio de la Sección 22 a sensibilizar sus movilizaciones, ante las afectaciones que provocan en los sectores más desprotegidos de la sociedad.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button