Empleados del ISSSTE se manifiestan y paralizan labores en hospitales y clínicas por falta de pago.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 15 Marzo 2018 .- La falta de pago de vales a dos mil empleados sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) provocará que este 20 de marzo se paralicen por 12 horas las actividades en las clínicas y hospitales.

En conferencia de prensa los empleados indicaron que de las 7:00 a las 19:00 horas, realizaran el paro de labores, con el objetivo de que les sean pagados estos vales que corresponden al mes de diciembre.

Con consignas del “pueblo unido, jamás será vencido” y cartulinas que portaron durante su protesta, explicaron que la base trabajadora no permitirá que estos vales desaparezcan pues son producto de su trabajo.

La delegada sindical, Margarita Díaz Navarro indicó que desde el año pasado llegaron al acuerdo de que los vales les serían entregados de manera mensual, sin embargo hasta el momento sus autoridades no han cumplido.

Destacó que a quienes recibieron el vale, lo hicieron a través de una tarjeta que utilizarían en tiendas que surten despensa básica, pero las irregularidades también se hicieron presentes con esa forma de pago.

Al respecto explicó que había problemas en la activación, en la consulta de saldo, mientras tanto en las tiendas era rechazada, hecho que sucedió a nivel nacional, y por lo que se buscaron opciones con la empresa que surte los vales.

“El ISSSTE les dio 5 días para que resolvieran el problema, pero no es hasta el mes de febrero cuando se instalaron en mesa de dialogo, para tomar acuerdos y resolver el problema que aun continua”, dijo.

Sin embargo, la empresa ha estado dando largas al problema que presentan. Primero bloquearon las tarjetas para auditar el saldo, y posteriormente entregar los vales de despensa impresos como se acostumbraba.

Del 21 al 26 de enero los trabajadores estuvieron esperando la entrega de los vales, pero a la fecha no se los han entregado y por lo tanto han definido realizar movilizaciones en cada uno de los estados.

Los afectados en el ISSSTE de Oaxaca son 400, y es que existieron tarjetas que únicamente contenían 1 peso mientras que otras contenían un monto arriba de 3 a 11 mil pesos.

Hasta el momento nadie les ha resuelto el tema, y aunque se han firmado y entregado formatos, no les han hecho entrega de sus vales.

Indicaron que ningún paciente dejara de ser atendido, pues únicamente se manifestarán de manera histórica el personal que no se encuentren trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button