Empleados de la Casa de la Cultura exigen no ser despedidos

 

Quetzalli Méndez

Empleados de la Casa de la Cultura de Oaxaca, tomaron los accesos al recinto ante el anuncio del recorte al presupuesto que afectaría a más de dos mil estudiantes ante el cierre de cerca de 54 talleres.

“Es probable que la Casa de la Cultura deje de existir; la verdad desconocemos si está es una política Estatal o Federal”, señaló Salvador Reyes maestro de folklore quien reconoció que desde siempre sus condiciones laborales han sido paupérrimas.

Así como Salvador unos 54 empleados se encuentran en la incertidumbre debido a que han sido informados de que este 15 de agosto se les pagará su última quincena.

La mayoría de los trabajadores han sido contratados por honorarios, sin prestaciones laborales pese a que más del 90 por ciento de ellos ha laborado en la institución que depende de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), por más de 20, 30 y 45 años.

Debido a la toma de las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicado en el Barrio de los Siete Príncipes en la capital del Estado, cientos de niños, niñas y adolescentes han sido afectados en sus talleres de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button