Emplaza Sección 22 a la 59 a entregar escuelas pacíficamente

liderOscar Rodríguez

Agenciajm.com.mx

Miércoles 22 de enero de 2014

Oaxaca, Oax.- El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés,  volvió a lanzar  un ultimátum a su opositora la Sección 59 del SNTE, para que a más tardar el 17 de febrero desalojen pacíficamente  las 33 escuelas que están bajo su control, advirtiendo que ahora buscarán la vía jurídica para recuperarlas.

Asimismo este llamado fue lanzado al Gobierno de Oaxaca, particularmente al director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarria, para que deje de realizar acciones que favorezcan a los docentes disidentes de la SNTE.

Núñez Ginés, dijo que interpondrán una demanda penal en contra de la Sección 59 porque están atentando y violando el servicio educativo en la entidad, además de que no cuentan con los suficientes requisitos para constituirse como una gremial magisterial.

El líder de la Sección 22 dijo que su opositora está usurpando funciones que no le pertenecen, además reiteró que no la reconocen ni la reconocerán como una sección.

Dijo que buscarán denunciar penalmente a los docentes de la Sección 59 y los comités de padres de familias que los apoyan, por los delitos de despojo, invasión de propiedad privada y usurpación de funciones.

Prueba de ello, dijo, es la reincorporación de más de 800 maestros dela 59 a las filas de la Sección 22, evidencia que dicho gremio se desarticula e inmoviliza como consecuencia de la mala actuación de sus dirigentes, entre ellos, indicó, Joaquín Echeverría,  al que acusó de valer sus propios intereses por encima de sus agremiados.

Núñez Ginés adelantó que el jueves, sostendrán una nueva  mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que dicha dependencia aclare la ruta a tomar en la recuperación de escuelas que aun están en poder de la Sección 59, misma que podría ser ahora por la vía jurídica, ya no violenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button