Ella es Miah Cerillo, la niña que USÓ la SANGRE de su AMIGA para FINGIR su MUERTE en Texas

MILENIO

La pequeña dio su primera entrevista e hizo varias revelaciones sobre el incidente que dejó 22 muertos

La historia que ha estado dando la vuelta al mundo finalente ha sido contada de propia voz de la misma persona que vivió una experiencia que ciertamente nunca olvidará… y viene de una niña de 11 años llamada Miah Cerrillo, quien en redes sociales se viralizó por haberse salvado del tiroteo de Texas al fingir su muerte con la sangre de una de sus amigas.

Miah, quien actualmente se encuentra incapaz de estar cerca de un hombre, se rehusó a hablar en vivo por el trauma, pero sí quiso contar su historia a través de CNN este viernes, y le contó a una periodista que su clase estaba viendo la película de Disney, “Lily y Stich” porque el fin de año escolar, cuando la maestra recibió un correo de que había un pistolero en la escuela.

Desafortunadamente la maestrar recibió la notificación demasiado tarde y cuando fue a cerrar la puerta, Salvador Ramos entró a la clase y disparó a la ventana de la puerta. Según Cerrillo, el joven de 18 años entró al salón de clases de cuarto grado y miró a una de las maestras, ya sea Eva Mireles o Irma García, a los ojos y le dijo ‘buenas noches’ antes de dispararle.

Cerrillo dijo que después de que Ramos comenzó a abrir fuego contra los estudiantes, golpeándola con fragmentos de bala en la espalda y el cuello, caminó hacia el salón de clases conectado y continuó disparando.

Después de eso, Cerrillo dijo que Ramos comenzó a tocar música ‘triste’ que la niña de 11 años solo podía describir como el tipo de música que tocas cuando ‘quieres que la gente muera’.

La pequeña dijo que ella y su amiga agarraron el teléfono de su maestra para llamar al 911 y por temor a que Ramos regresara a su salón de clases y le disparara, se untó la sangre de una de sus amigas (que ella imaginaba que ya estaba muerta) que tenía al lado y fingió que estaba muerta.

La familia de la niña de 11 años dijo que trabajarán para ayudar a Cerrillo emocional y mentalmente, así como a su hermana, que cursa el segundo grado en la escuela, después del tiroteo. De hecho, abrieron su página de GoFundMe para poder recibir donaciones y cubrir los gastos de su terapia.

“En este punto, solo tenemos que orar y pedirle a Dios que nos ayude a salir adelante de esta situación. Sé que es traumatizante y que una niña de 11 años pase por esto, no puedo imaginar lo que está sintiendo”, dijo su tía Blanca Rivera a los medios.

Uno de los compañeros de Miah también le dijo al mismo medio que él se vio obligado a esconderse y permanecer en silencio cuando escucharon disparos provenientes de otro salón de clases. “Fue muy aterrador porque nunca pensé que fuera a pasar“, dijo Jayden Pérez, de 10 años, quien pudo enumerar varios nombres de sus amigos que murieron en el tiroteo.

Como era de esperarse, el niño está tan traumatizado por los eventos del martes que no quiere volver a la escuela, y dijo sombríamente que está seguro de que volverá a ocurrir otro tiroteo: “Después de lo que pasó, no quiero No quiero tener nada que ver con otro tiroteo o conmigo en la escuela”, dijo Jayden, y agregó: “Y sé que probablemente vuelva a suceder”.

El tiroteo en Texas

El tiroteo en Texas de Ramos comenzó a las 11 a.m. cuando el joven le disparó a su abuela. A las 11:15, envió un mensaje a una niña en Alemania diciéndole que se dirigía a ‘tirotear una escuela primaria’. Chocó su camión a las 11:30 am y se dirigió a la escuela con un rifle y pasó por alto al menos a un policía en la entrada de la escuela.

Entró a la escuela, se atrincheró en un salón de clases y logró permanecer ahí hasta una hora, aterrorizando a los niños, antes de que finalmente lo mataran a tiros.

El tiroteo de Uvalde fue el más mortífero en 10 años, que dejó un saldo de 22 muertos. Un oficial de policía de Texas dijo el jueves que el tirador de Uvalde ingresó al edificio de la escuela primaria “sin obstáculos” a través de una puerta que aparentemente no estaba cerrada con llave.

Victor Escalón, director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que el hombre armado inicialmente no se encontró con ningún oficial de la ley cuando ingresó a la Escuela Primaria Robb el martes y abrió fuego.

¿Esto podría hacer avanzar el control de armas en EU?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button