Elige PRI en ‘cochinero’ planilla única de delegados nacionales

pri

Ignacio Martínez Platas

Agencia JM

Jueves 14 de febrero de 2013

Oaxaca, Oax.-

Abucheos, rechiflas y gritos de ¡¡fuera!! ¡¡fuera!!, rompieron con la monotonía de la Asamblea Estatal ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), cuando el orador mencionó los nombres de los “cachorros” de la Revolución, hijos de un ex gobernador y diputados federales, que fueron incluidos como consejeros políticos a la Asamblea Nacional priísta.

Y lo mismo ocurrió cuando   nombró a los ex funcionarios estatales, Juan Díaz Pimentel, Cándido Coheto Martínez, Elpidio Concha Arellano y Manuel García Corpus.

A todo ello siguieron los gritos de ¡¡fraude!! ¡¡fraude!!, mientras que el orador trataba de imponer la voz en el ambiente, sin embargo, los gritos de inconformidad se impusieron por un momento, por lo que el maestro de ceremonias rápidamente optó por invitar al presidente de la Comisión de Procesos Internos del partido, Alfonso Gómez Sandoval a clausurar la asamblea ordinaria.

De ésta manera en la Asamblea Estatal ordinaria se “nombraron” los 55 consejeros a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, entre los que se incluyen el hijo del ex gobernador, José Murat,  Alejandro Murat Hinojosa, así como los hijos de Heliodoro Díaz Escárraga, Jorge González Ilescas, Margarita Liborio, Jesús Ángel Díaz Ortega: Heliodoro Carlos Díaz Aguirre, Jorge Abraham Gonzáles Illescas, Miriam Pilar Liborio y Jesús Guillermo Díaz Navarro, respectivamente.

Así también recibieron rechiflas otros que ya forman parte de la lista de consejeros políticos nacionales, los ex diputados federales y ex funcionarios estatales, entre ellos Manuel García Corpus, Elpidio Concha Arellano, Juan Díaz Pimentel, Heliodoro Díaz Escárraga, Margarita Liborio y Lilia Mendoza Cruz.

Cuando el secretario Técnico Elías Cortés solicitó el voto de los delegados, pocas manos se alzaron y subieron de tono las rechiflas, reclamos y reproches, por lo que hábilmente el diputado local volvió a pedir el voto y de inmediato falseó e “informó” al presidente Héctor Gómez Núñez que se había obtenido abrumadora mayoría, dejando a los delegados en total estado de indefensión.

Por eso, la votación “por unanimidad” para designar a la planilla de 55 consejeros nacionales fue lo que exasperó los ánimos de los 68 delegados asistentes a la Asamblea Estatal ordinaria, lo que provocó una inconformidad muy dividida entre los asistentes que lo calificaron de antidemocrático y un “cochinero” con las mismas y viejas prácticas del PRI de los años 60, 70 y 80.

En sí, fue un día de pasarela política para los viejos priístas que aún tienen fuerzas para seguir “buscándola” y se resisten a un retiro digno, como es el caso de José Guzmán Santos, Elpidio Concha Altamirano, Cándido Coheto Martínez. Teresita Calderón, Carolina Aparicio y Agustina Acevedo, cuyas edades fluctúan entre los 65 y 70 años.

En tiempos electorales no podían faltar los aspirantes a las diputaciones locales y presidencias municipales, quienes utilizaron el evento para ser presentados por sus “padrinos” a la dirigencia estatal priísta y utilizar de pasarela la Asamblea Estatal del partido, que ha sido de las concurridas de los últimos tres años en que el PRI es oposición en el gobierno estatal.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button