Elementos de Seguridad pública anuncian que el paro puede regresar.

policia Nahum Villavicencio.

Ante la serie de hostigamientos por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, elementos de la policía advirtieron que el paro de labores podría regresar a la institución el próximo 20 de octubre.

En conferencia de prensa los uniformados informaron que luego de haber levantado el paro de labores, varios de ellos han sido notificados sobre averiguaciones previas que se han iniciado en su contra por haber participado en esa movilización.

El propio secretario Alberto Esteva Salinas, es quien ha estado confrontando al personal para causar la división en el cuartel y conseguir con ello que la solicitud de su destitución quede en segundo término.

Tras 15 días de paro laboral y protestas los elementos decidieron levantar el paro de labores el pasado 28 de septiembre, bajo la consigna de que serían atendidas las demandas que residen en cuatro puntos esencialmente.

Sin embargo, denunciaron que hasta el momento no han sido cubiertas sus demandas, “de no haberse realizado la movilización del 14 de septiembre, la policía hoy estuviera en la desgracia y olvido total, esto por los personajes improvisados y sin conocimiento básicos de la función policial evidenciando las figuras decorativas”

Sostuvieron que el gobierno del estado se comprometió a atender las demandas de los elementos, pero tal parece que la ineptitud generada por intereses caprichosos del mismo gobierno por mantener a un personaje que llego de manera absurda, han generado falta de atención.

“…no ha habido disposición de generar y cumplir con todos y cada uno de los acuerdos y compromisos asumidos, muestra de ello es que se estableció que no iba a ver represión de ninguna forma pero han promovido de manera dolosa y de mala fe, averiguaciones previas a los compañeros con el fin de amedrentar y claudicar en nuestras peticiones”.

Asimismo dijeron que uno de los elementos está convaleciendo, situación que no es de extrañarse porque saben que ha sido orquestado desde las esferas más perversas del gobierno, ante tal circunstancia, han decidido movilizarse nuevamente.

Destacaron “…compañeros estén en alerta ante la embestida del Estado, el próximo 20 de octubre hay que concentrarnos en el cuartel, ante la falta de resultados, podrán privarnos de nuestra libertad pero no de nuestra conciencia”.

De igual manera solicitaron la intervención de las autoridades federales, estatales y organismos no gubernamentales a solidarizarse para exigir la pronta solución a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button