Elementos de la SSPO brindan apoyo a pobladores de Juchitán por le desbordamiento de ríos y las intensas lluvias.

MONICA SUAREZ

Oaxaca, Oax.- Este jueves personal de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic) inició diversas labores de rescate y auxilio a la población en el municipio de Juchitán de Zaragoza que se resultó afectada por el desbordamiento de ríos y las intensas lluvias.

Los elementos de la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) apoyaron a las familias afectadas a rescatar algunos bienes muebles para evitar que se dañaran por las inundaciones.

Asimismo, los trasladaron a lugares más seguros, a fin de resguardar su integridad, debido a que el desbordamiento de ríos ha provocado algunos daños en viviendas de la región.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Oaxaca (Cepco) informó que en coordinación con las autoridades municipales se han puesto en marcha acciones de prevención que garanticen la salud, seguridad y bienestar de los pueblos afectados.

En tanto, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a extremar precauciones y acudir a los refugios que se han habilitado para evitar consecuencias lamentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button