El titular del IEEPO Moises Robles Cruz condiciona el dialogo con los profesores de la seccion XXII
Condiciona el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz el diálogo con los profesores de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la educación (CNTE) con el retiro del plantón que mantienen en el zócalo de la ciudad desde el pasado domingo.
Robles Cruz aseguró que mientras los maestros no retornen a las aulas no existen las condiciones para iniciar una mesa de diálogo con los trabajadores de la educación, “podemos decir una mesa de diálogo y no de negociación pero hasta que retornen a sus labores”.
El funcionario público reconoció que recibió la tarde de ayer de manos del Secretario General de la Sección XXII, Rubén Núñez Ginés el pliego petitorio en donde se abordan nueve puntos, por lo que cumpliendo con la respuesta que les prometió, fue esta mañana cuando nuevamente entablaron un acercamiento telefónico en donde dijo que se le informó de su decisión.
“Ya se conocen las peticiones del magisterio oaxaqueño aunque en su mayoría no pueden ser resueltas por el IEEPO pues no son de ámbito educativo”, dijo, pues entre estas peticiones está el diálogo con las autoridades, libertad de los presos políticos y el, pase directo de los normalistas a las aulas.
“No daremos marcha a tras a la aplicación de las sanciones “, aclaró.
En este sentido, informó que este día se reporta el 92 por ciento de las escuelas abiertas, por lo que recordó a los maestros faltistas que se están haciendo acreedores a un nuevo descuento que incluso podría llegar al despido.