El titular de SAGARPA espera que la arrogancia no se le suba a la cabeza a Diodoro Altamirano.

sagarpaNahum Villavicencio.

El hermano del ex gobernador de Oaxaca, Diodoro Carrasco Altamirano y quien asumiera el cargo de Secretario de la SEDAFPA en días pasados, solo representa más de lo mismo, asumió el titular de la SAGARPA, Manuel García Corpus quien dijo espera que la arrogancia no se le suba a la cabeza al funcionario.

En entrevista luego de dar a conocer los proyectos de mujeres emprendedora que este año tendrá como monto 32 millones de pesos, el funcionario federal destacó que los trabajos con la SEDAFPA podrán iniciarse después de las investigaciones que realice la contraloría, porque tal parece que existen diversos desvíos.

“…se ha planteado a nivel nacional para corregir una serie de desviaciones que se habían dado a nivel de Gobierno del Estado, nosotros lo que creemos es que se tiene que aplicar la norma, y es que aunque el gobernador ha dado indicaciones para trabajar, desafortunadamente los funcionarios que han estado y hoy llegan siempre han trabajado desapegados a la normatividas”, dijo.

Eso ha generado problemas que ellos mismos no reconocen y que han dejado como muestra recursos no comprobados, que haya recursos que se han gastado y que no han tenido la comprobación hasta este momento, puntualizó.

Estos problemas también generaron que el gobierno este año vaya a regresar a la federación alrededor de 15 a 20 millones de pesos, dirigidos al campo oaxaqueño, sostuvo, luego de señalar que espera no haya arrogancia y haya sensibilidad durante esta nueva administración.

Sabemos que él –Jorge Carrasco Altamirano- es más de lo mismo, sin embargo esperamos que ojalá la arrogancia no lo lleve a perder piso y le permita que las cosas circulen de manera correcta por el bien de Oaxaca.

En tanto destacó que la dependencia que conduce entrego proyectos productivos en núcleos agrarios por un monto de los 32 millones de pesos, con los cuales se beneficia a 141 grupos de emprendedores en todo el estado.

Los incentivos corresponden a proyectos ganaderos, que tienen que ver con el impulso de engorda de becerros, criaderos de chivos, borregos, cerdos, entre otros, así como, la producción de alimentos y servicios varios, además de la producción de aves.

De los 141 grupos, 56 reciben el apoyo de FAPPA con una cantidad de 13 millones 382 mil 828 pesos, mientras que con PROMETE, el respaldo es a 85 grupos con un monto de 18 millones 655 mil 098 pesos.

Los incentivos fueron entregados por el titular de la SAGARPA en Oaxaca en representación del secretario nacional, Enrique Martínez.

Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button