El titular de la SCT comparece ante Cámara de Senadores

1524827Excelsior

La situación financiera no frenará los proyectos de infraestructura, conectividad, movilidad y de telecomunicaciones que están en marcha, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, al comparecer ante el Senado en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno.

Haber implementado desde el inicio de esta administración innovadores mecanismos de inversión público privada, nos ha permitido hacer frente a la difícil situación financiera que hoy afrontamos y dar continuidad a las obras programadas”, dijo.

En materia de Telecomunicaciones, dijo que el Sistema Satelital MEXAT ha quedado consolidado con los satélites Bicentenario y Morelos, cuya operación recae totalmente en  ingenieros de la SCT y señaló que la transición de la televisión análoga a digital ha sido un éxito.

Con la culminación exitosa del Apagón Analógico de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 93% de los hogares tienen acceso a los beneficios de la televisión digital”, comentó Ruiz Esparza.

Destacó que el principal proyecto de infraestructura en décadas es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICD), cuya construcción genera 160 mil empleos, con 180 licitaciones.

Destacando la nivelación del terreno, obras hidráulicas, subestación eléctrica, torre de control, pistas 2 y 3 y el Edificio Terminal”, puntualizó Ruiz Esparza.

De la misma manera, indicó que a la fecha se han concluido 26 de 52 autopistas programadas y modernizado 57 carreteras federales de 80 comprometidas y enfatizó el tren de pasajeros volverá a ser un referente en el país.

Los trenes México-Toluca y el eléctrico de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuentan con avances cercanos al 50% e iniciarán operaciones en la presente administración”, puntualizó el titular de la SCT.

El titular de Comunicaciones y Transportes dio respuesta a los cuestionamientos de los senadores de todos los partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button