El Sindicato de Telmex brinta su total apoyo a la Sección 22 de la CNTE.

TELMEX 1Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 22 Julio 2016-.Teléfonos de México (TELMEX) ha dejado de invertir en Oaxaca debido a las Reformas Estructurales del Gobierno que permite la utilización de su fibra óptica a empresas que no han invertido, sostuvo el secretario general del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez.

En conferencia de prensa durante su visita a la entidad, detalló que TELMEX no puede invertir para mejorar su servicio debido a la competencia desleal, pues su fibra óptica puede ser utilizada por otra empresa que no ha invertido en ella.

Explico que ante esta situación su sindicato está en contra de las reformas estructurales, entre ellas la de Telecomunicaciones, y se manifestó en apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Expreso que las reformas que ha promovido el Gobierno de la República y que se aprobaron en el Congreso de la Unión no van a resolver los problemas que afirman van a solucionar, por el contrario empeoraran la situación de la población.

En el caso de su gremio, dijo que los telefonistas enfrentan problemas precisamente por la reforma constitucional en Telecomunicaciones al poner a la empresa Teléfonos de México (Telmex) en condiciones de desventaja con la competencia y ha provocado que los ingresos hayan caído de manera importante.

En este contexto dijo: “Nos han puesto una etiqueta que en la ley se llama preponderante, lo que significa que nos están poniendo a competir en condiciones de desventajas que los ingresos de la empresa se hayan caído y eso obviamente nos ha representado algunos problemas”.

Hernández Juárez sostuvo que cuando Telmex se privatizó se le establecieron condiciones en lo que se llama títulos de concesión, que obligaba a la empresa a llevar el servicio telefónico en todo el país y a poblaciones con más de 500 habitantes.

Sin embargo ahora con esta Reforma se castiga a TELMEX por tener más del 50 por ciento del mercado en el país y la obligan a permitir que la competencia use la red de telefonía que se construyó sin pagar su uso.

Derivado de ello también se castiga a los más de 60 mil trabajadores en todo el país, y es que obviamente se han reducido sus ingresos de manera importante y eso ha generado tensiones entre la empresa y los trabajadores.

Por eso queremos lograr eso se supere y estamos esperando que nos retire esa sanción y se permita competir en condiciones igualdad, concluyó.

2 Comentarios

  1. Es un robo en plena luz del dia el que el gobierno autorice el huso de redes de telmex a otras compañias que no han invertido,

  2. TELMEX: Una empresa capitalista que ha explotado la mano de obra de sus trabajadores y ha hecho que su dueño, Carlos Slim, se enriquezca al grado que yá sabemos. Pero ademas de la explotación de sus trabajadores TelMex es la empresa que presta el servicio de telecomunicaciones más caro del mundo y de menor calidad que los estandares mundiales. Debido precisamente a su condición de voraz empresa lucrativa y NO de servicio a la sociedad. Si Tel-Mex invirtió en el pasado en infraestructura era cuando era la UNICA empresa prestadora del servicio, pero eso dejó de hacerlo NO debido a que se le declarara preponderante, sino a que considera que la rama más rentable del mercado en las telecomunicaciones la telefonía en México es vía las tecnologías de punta (internet y servicios de cuarta generación) de ahí que Tel-Mex esté dispuesta a “vender” sus activos de telefonía social (teléfonos fijos y otros servicios antiguos)….Es un despróposito y hasta una traición a sus agremiados que el longevo y represivo “lider” sindical de derecha o izquierda, según los vientos lo lleven se ponga como defensor de una empresa voraz e ineficiente por voluntad propia, no por culpa de sus trabajadores. Mas aun cuando es sabido que Francisco Hernández Juárez se ha distinguido por implementar en su grenio las políticas neoliberales de Carlos Slim ha impuesto para ir terminando poco a poco con el Contrato Colectivo de Trabajo que amparaba a uno de los sindicatos más fuertes de México. Y se dice era, pues hoy el conjunto de trabajadores amparado en ese contrato solo suman menos de 35 mil activos y en cambio los contratistas (trabajadores a destajo y sin prestaciones y condiciones laborales pésimas) sumas alrededor de 100 mil. En suma que FHJ está “luchando” a favor de la empresa Tel-Mex y NO a favor de la defensa de sus agremiados, a los que se debe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button