El procurador de Justicia descarta que Paula Moreno abogada desaparecida sea testigo protegido

Nahum Villavicencio

El procurador de Justicia Manuel de Jesús López López,en entrevista general destacó que actualmente sobre las denuncias que hizo la delegada federal de la Comisión de Pueblos Indígenas, Concepción Rueda, solo existe un caso denunciado, y es que dijo sobre este tema tratándose de menores los imputados no hay lugar a una sanción.

Dijo que en Huajuapam de León se logró la detención de un profesor por violación equiparada, cometido en una institución particular, y es que existen varios casos, aunque no se conoce hasta el momento el dato exacto de los mismos, dijo, luego de mencionar que en los casos acreditados han sido consignados los responsables.

En tanto descarto que Paula Moreno, abogada desaparecida el viernes 4 de febrero del 2011, sea testigo protegido y asegura que está sigue en calidad de desaparecida, aunque no descarta como línea de investigación el secuestro.

En entrevista al término del izamiento de bandera en marco de las actividades del mes patrio que se realiza en el Zócalo capitalino, el procurador de Justicia Manuel de Jesús López López, indicó, “es un asunto que la verdad ha sido complejo, muy difícil para nosotros porque, ya más de un año y medio de esta investigación, no está archivado y se sigue investigando, existiendo varias líneas de investigación abierta”.

Destacó a lo largo de este periodo se han presentado varias personas a declarar, sin embargo no se han encontrado resultados concretos, como el encontrarla, dijo luego de mencionar que, es estatus de la abogada es de “desaparecida”, aunque nunca se ha descartado la línea del secuestro.

Indicó que descarta que esta persona sea “testigo protegido”, ya que hasta el momento no se tiene ninguna información de ello, es más dijo “tan descartada –está esta posibilidad- que hemos pedido la colaboración de la Procuraduría General de la República, y es que de ser así nos hubiera informado de esa situación” dijo.

Hasta el momento existen 29 secuestros en la entidad oaxaqueña de los cuales aproximadamente 5 han sido atraídos por la PGR por encontrárseles algún nexo con el crimen organizado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button