El PRI, un partido vivo, fuerte, unido y comprometido: Francisco García

prijuchitanComunicado

  • Lo más importante del tricolor es su militancia, escuchémosla y juntos tomemos las decisiones, afirmó el diputado local.

JUCHITAN DE ZARAGOZA.- En Oaxaca tenemos a un Partido Revolucionario Institucional fuerte, vivo y comprometido con las causas sociales, pero sobre todo, con una militancia unida y disciplina probada que lo hace más fuerte para enfrentar, con éxito, las próximas elecciones de diputados locales y presidentes municipales.

Así lo afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, entrevistado luego de una reunión de trabajo que sostuvo, junto con la dirigencia del tricolor, con militantes del distrito de Juchitán.

Antes, durante el encuentro priista encabezado por el delegado presidente del tricolor, Salvador Sánchez Vásquez, y ante un auditorio repleto de hombres y mujeres de diversos municipios del distrito XXIII con cabecera en esta ciudad, el legislador istmeño aseguró que lo más importante en el PRI, es su militancia.

“Escuchémosla, dejemos que los diversos sectores hablen y también decidan, para que juntos tomemos las decisiones que garanticen el triunfo en las 25 diputaciones locales y en las 152 presidencias municipales”.

Luego en entrevista con diversos medios de comunicación, destacó la unidad que existe entre las filas priistas, que si se mantiene, “nos encaminaremos a la victoria para retomar el destino de Oaxaca”.

Dejó en claro que no son tiempos para iniciar jornadas de proselitismo personal, sino tiempos para convocar a la unidad como la única fórmula de servir con eficacia al partido, a la región y a Oaxaca.

“Son tiempos para cerrar filas, para ir como un solo hombre en la dirección que nos traza la dirigencia que en Oaxaca encabeza nuestro amigo Salvador Sánchez. Son tiempos para privilegiar como nunca la unidad en torno a lo que nos une, Oaxaca.

El líder de la fracción priista en el Congreso del Estado pidió a la militancia tener confianza, porque en el tricolor existe claridad de lo que se quiere y tiene que hacer, pero siempre comprometido con las clases más desprotegidas.

“Estamos sabedores de la fortaleza que el partido tiene en Oaxaca, de su estructura que muchos otros institutos políticos quisieran, ahora, lo importante es demostrar que estamos unidos, porque tenemos una virtud que es la disciplina”, recalcó.

García López señaló que el PRI tiene cierto que debe escuchar a la gente y “ponernos de su lado, de lo contrario, la gente puede cambiar, por eso, junto con la militancia y los diversos sectores, estamos trabajando para recuperar lo que ayer perdimos, y que los oaxaqueños están clamando volvamos a recobrar, ante una alianza que electoralmente funcionó para ganar el poder, pero siendo gobierno no han dado resultados”.

Recalcó la importancia de que el PRI se posicione en las elecciones de este año con la aspiración de ganar la mayoría en el Congreso del Estado y servir de contrapeso para direccionar las acciones y programas que el Ejecutivo lleve a cabo.

“El PRI jamás será una oposición sistemática de estar en contra de todo y a favor de nada, más bien, estará al pendiente para que las diversas dependencias estatales  direccionen los programas a quienes verdaderamente lo necesitan, con el objetivo de darles el sentido social que se requiere”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button