El polemico actor peruano Richard Torres arriba a Oaxaca a plantar arboles y pedir respeto a la naturaleza

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 11 Abril 2017 -. El actor peruano, Richard Torres que en diversas ocasiones ha causado polémica por contraer matrimonio con árboles, arribó a Oaxaca para llevar a cabo la plantación de árboles de la paz en el Monumento a la Madre y en Ixtlán de Juárez, para pedir que se respete la naturaleza.
En conferencia de prensa detalló que este evento a desarrollarse los días 22 y 23 de abril tiene el objetivo de plantar alrededor de 50 árboles con niños y adultos que se hagan responsables de ellos.
Destacó que al tratarse de un proyecto anti político y anti gubernamental no cuentan con ningún tipo de apoyo, más que el de la sociedad civil que encuentra en la reforestación una manera de buscar la paz.
“Esperamos que todo el pueblo de Oaxaca se una, hemos invitado a los niños y esperemos contar con todos, con la gente de a pie, con los artesanos, con el oaxaqueño que necesita realmente darle identidad, y darle importancia a su naturaleza que está agonizando”, mencionó.
El también productor y guionista dijo que acompañaran esta plantación indígenas de la zona de la Sierra Norte y de Valles Centrales así como con diversas personalidades como los niños Triquis que conforman el equipo de básquetbol.
Además de ello, mencionó que ha hecho la invitación a la cantante oaxaqueña Lila Down para acompañarlos, quien les informó que de permitirlo su agenda estará presente como misionera de la paz.
Asimismo ha hecho extensiva la invitación a las actrices Laura Zapata y Lucía Méndez así como la cantante infantil que participa en la voz kids “Lady Hard” quien ha aceptado asistir a este noble acto que se desarrollará en Oaxaca.
Previo al inicio de la siembra que realizarán estarán llevando a cabo una calenda, que será una fiesta costumbrista folclórica a través de la cual se celebrará la vida, celebrar la paz y celebrar también que Oaxaca es una de las ciudades más fuertes y bellas del planeta tierra.
“Vamos a hacer un pago a la madre tierra, vamos a pedirle perdón por toda la masacre que venimos cometiendo los seres humanos, vamos hacer un performance inca que se hace en Machu Pichu”, expresó.
En tanto dijo que está presentando en la entidad la obra “Frida 43” que se estrenará este 12 de abril en la biblioteca Margarita Maza de Juárez y en el Venadito centro cultural de Lila Down que habla sobre los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
Esta puesta es significativa pero bastante arriesgada, porque es Frida Kahlo resucitada en el 2017 y viene a preguntar dónde están estas personas. Esta obra tiene música, poesía y mucho arte, concluyó diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button