El partido MC presenta irregularidades denuncia ante la PGR David Concha

Nahum Villavicencio   Foto: Realidad Oaxaca

 

El Partido Movimiento Ciudadano se resquebraja entre dimes y diretes de desvió de recursos, corrupción y falsificación de documentos, y así lo mostro este martes cuando grupos que representan a este partido dieron a conocer diferentes panoramas en los que se encuentra este órgano político.

A medio día el grupo encabezado por  David Concha Juárez informó que interpondrían una demanda ante la Procuraduría General de la República y del Estado en contra de su dirigente Saúl Díaz Bautista y otros personajes de este partido, luego de comprobar que se han presentado irregularidades.

Destacó con documentos en mano que desde que Díaz Bautista fue nombrado dirigente ha utilizado al partido para beneficiarse económicamente de él, sin que le importe la militancia y los votos que puedan generar en la próxima elección.

El dirigente ha apoyado a familiares, amigos y conocidos, quienes cargan lujosos autos con dinero del partido, e inclusive dijo que señala que regidores del ayuntamiento han recomendado a personas para que estas puedan estar dentro de la nómina del partido.

Expresó al respecto  “Saúl Díaz ha beneficiado a familia, amigos, queridas, amantes y haciendo tratos con empresas patito para presuntamente comprobar sus gastos por varios miles de pesos; la militancia no va a permitir más abusos”.

En un expediente que mostro a los medios de comunicación mostro facturas de hasta por 156 mil pesos que pagó por un contrato a una empresa ubicada en San Antonio de la Cal que se dedica diseño gráfico y publicidad que presuntamente imprimió 500 ejemplares de los estatutos del partido, saliendo cada unidad por alrededor de 300 pesos.

Además dijo que también cuentan con los nombres y facturas de infinidad de empresas patito a quienes se les ha pagado gastos de alimentación y otros por realizar las banderas y diversos artículos del partido, además de que se presentan inflados los costos.

Rubén Madrigal, consejero del partido, dijo por su parte que presentarán la denuncia ante la Procuraduría General de la República y respecto al conflicto del partido Movimiento Ciudadano no sostendrán pláticas más que con el diputado federal José Soto, a quien reconocen representatividad.

Más tarde Saúl Díaz Bautista, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano se deslindo de las acusaciones que hicieran la mañana de este martes, militantes de este órgano político y exigió se aclaren los dichos que lastiman su integridad moral.

En conferencia de prensa detalló que David Concha Suarez y el asistente de la diputada local Margarita García se han dedicado a mal informar a la ciudadanía y ha engañar a la militancia en las regiones de la entidad.
En este sentido hizo un llamado enérgico también a quienes han creído los dichos, para que rectifiquen su actitud y se desliguen de quienes únicamente han denostado y están utilizando al partido para beneficiarse de intereses propios.

Dijo que es este grupo es el mismo que tomo las instalaciones en la Calzada Porfirio Díaz y que ahora mantienen tomadas las que se ubican en el Boulevard Eduardo Vasconcelos.

Mario Mendoza Flores destacó que a David Concha milito en el PRI además de que fue reconocido como personal de Jorge Franco Vargas, a quien se ha unido Rúben Martínez Madrigal.

Sostuvo también que este grupo busca que José Soto delegado Nacional se siente a platicar con ellos y eso es bueno, sin embargo no es valido que se esté denostando la reputación de una dama, como lo están haciendo con su asistente, Magaly Salvador Barranco.

Afirmó que es cierto la factura que muestra el pago de las llantas de su vehículo, puesto que acordó con la dirigencia que ante la falta de unidades prestaría el de él para realizar los recorridos en las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button