El PAN teme se complique el proceso electoral ante el conflicto interno del PRD.

 

20195a53-eccb-4f53-aed4-f7d69f5cf70bLa división al interior del sol azteca complicara el proceso electoral para la alianza en Oaxaca, estando a tan solo una semana que vence el plazo para que se designe el candidato de la coalición, así lo aseguro el Presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes.

El dirigente del Albiazul afirmo que son fuerte los conflictos internos en el que viven el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien debería de sacar al candidato para encabezar la coalición PAN, PRD y PT al gobierno de Oaxaca,

Y esto viene al caso por los fuertes enfrentamiento entre las cúpulas de este partido, por que su buen sentido lo más conveniente para la coalición sería que el precandidato -Benjamín Robles Montoya o José Antonio Estefan Garfias- que no resulte afortunado en encabezar la alianza, se una al otro”, apuntó.

Mendoza Reyes hizo un llamado a los militantes del PRD a “no descomponer” el partido , pues consideró que el “sol azteca” ya tiene suficiente con “el hoyo que le hizo Morena”.

Ante ese panorama, el presidente del PAN en Oaxaca confió en la madurez política de Robles Montoya y Estefan Garfias para cumplir en orden con el proceso electoral y las elecciones del próximo 5 de junio.

“Afortunadamente nos pusieron al más malo de los candidatos en frente(…) ahora si que ganamos con quien sea”, expresó Mendoza Reyes al reservar su postura sobre que candidato es más conveniente para encabezar la coalición.

Así también, dijo que el PAN no está de brazos cruzados esperando la designación del candidato, sino que es respetuoso de los acuerdos políticos, y en ese sentido apuntó que la designación del candidato para la presidencia de Oaxaca de Juárez le corresponde a su partido, así como de 8 diputaciones locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button