El jueves deciden en Londres si desconectan al pequeño Gard

Milenio

Londres
La Alta Corte de Londres aplazó al jueves la audiencia para decidir si se mantiene con vida a Charlie Gard, un bebé aquejado de una enfermedad rara, cuyos padres recibieron el apoyo del Papa y del presidente estadunidense, Donald Trump.

El niño de once meses sufre una enfermedad genética que afecta a las células responsables de la producción de energía y la respiración, tiene daños cerebrales irreversibles y está conectado a un respirador.

Los padres pedían poder llevar al niño a Estados Unidos para un tratamiento experimental, pero los médicos se oponían asegurando que esto sólo prolongaría su sufrimiento y contaban con el apoyo de la justicia para dejar de mantener con vida al bebé.

Sin embargo, la semana pasada anunciaron que contaban con nuevos datos sobre el tratamiento y solicitaron a la justicia que los examine.

“Dos hospitales internacionales y sus investigadores nos indicaron en las últimas 24 horas que había nuevos elementos para tratamiento experimental que habían propuesto”, explicó el hospital en un comunicado el viernes.

“Estimamos, como los padres de Charlie, que es justo explorar esos elementos” añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button