El Gobierno de Oaxaca limpiara de aviadores al IEEPO.

IMG_2946Nahum Villavicencio

El Gobierno de Oaxaca reivindicó la postura de limpiar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de aviadores, y dijo quienes se encontraban en el organismo sin ser profesores o desempeñar una labor educativa serán sancionados de acuerdo con la ley.

En entrevista con los medios de comunicación, Gabino Cué Monteagudo sostuvo el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) se está realizando una revisión para que quienes cobren como maestros se encuentren frente a un grupo.

“…revisar porque es un tema inapropiado, porque nadie puede estar percibiendo un pago si no realiza una actividad, por ello quienes cobran van a probar que están frente a un grupo dando clases, y si están en actividades sindicales también tendrán que demostrarlo”, dijo.

Los aviadores serán sancionados de acuerdo a la ley de servidores públicos, después de un debido proceso donde se dé el derecho de defensa a quienes cayeron en esa irregularidad –de cobrar en el IEEPO, sin trabajar-

Desde el Palacio de Gobierno dijo estarán pendientes también para que el 24 de agosto inicie de manera regular el ciclo escolar 2015-2016, en caso de que se presenten faltas por parte de los mentores se aplicará la ley.

“…los maestros son maestros por vocación, son servidores públicos que devengan un salario y quienes no se presenten a laborar debe de saber que habrá las sanciones correspondientes, es como en una empresa un trabajador no va a trabajar sin justificación debe de ser sancionado y esto será descontándole el día”, dijo.

En este sentido indicó no cree que algún profesor le convenga ganar menos salarios, “…todos tenemos necesidades, por ello yo tengo la plena confianza de que los profesores se presentarán a trabajar”.

Concluyó diciendo su gobierno estará atento a que los profesores no falten, y es que si tienen 3 faltas de manera consecutiva se aplicará la ley laboral misma que dice: “…que quienes no se presenten durante tres días consecutivos de tres días, es motivo de perder su trabajo”.

En caso de que se presenten despidos, asumió existen jóvenes normalistas interesados en ocupar las plazas vacantes de profesores en las instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button