El gobernador Gabino Cué Monteagudo quedo retenido en Palacio de Gobierno

GABINO GOBERNADORNahum Villavicencio.

Gabino Cué Monteagudo quedo retenido en Palacio de Gobierno, luego de que trabajadores de San Jacinto Amilpas, la organización ONPP y habitantes de San Francisco Lachigoló cerrarán los accesos del recinto, ante diferentes inconformidades.

Como cada lunes el mandatario mantuvo una reunión con su gabinete para evaluar los trabajos que se desarrollan en la entidad, sin embargo alrededor del medio día los manifestantes decidieron cerrar las puertas de la“casa del pueblo”.

Los habitantes de San Jacinto Amilpas llegaron a la puerta de la calle de Bustamante en donde acusaron al subsecretario de Desarrollo Municipal, Carlos Moreno Alcántara; el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Villas y el procurador Fiscal, Juan Alba Valadez, de entregar de manera ilegal el recurso a los  Concejales.

El grupo de Regidores del PSD, PAN, PRI, en contubernio con autoridades del Gobierno del Estado recibieron los recursos municipales y  se han negado a cubrir los salarios  de al menos 100 empleados, acusaron los trabajadores.

Los trabajadores informaron que recibieron el apoyo de  diversas organizaciones, por lo que emplazaron a las autoridades Estatales para que  dieran solución a sus demandas, sin embargo al no recibir atención decidieron cerrar la puerta lateral amarrándola con alambre recocido.

El acceso principal fue cerrado por integrantes de la Organización Nacional del Poder al Pueblo, encabezada por Arcadio Hernández. Este grupo de manifestantes con palos golpeo las puertas para exigir ser recibidos por una comisión y funcionarios.

Los integrantes de esa organización demandaron obras sociales y apoyos para las comunidades que representan, pues mencionaron que desde hace meses se encuentran olvidados y cuando se acercan a las autoridades, éstas solo les prometen atención y no cumplen con los acuerdos y su palabra.

Señalaron que están cansados de ser marginados, por lo que decidieron en asamblea comunitaria trasladarse en unidades retenidas de transporte público de sus comunidades, al zócalo de la ciudad donde permanecerán el tiempo que sea necesario.

A la puerta principal también arribaron integrantes del Frente Único de Defensa Indígena (FUDI), para exigir cumplimiento a las minutas de acuerdo que firmo el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Antonio Estefan Garfías.

Indicaron los miembros de esta organización que el funcionario estatal, está más preocupado por obtener una candidatura como diputado federal qué en atender las necesidades de los sectores del transporte en la entidad.

En Matías Romero, dijeron, el funcionario estatal prometió que se realizaría un estudio de factibilidad para que pudiera introducirse las 175 unidades de mototaxis que cuentan con el permiso para circular, sin embargo hasta el momento no lo ha hecho.

En tanto en la puerta de Flores Magón fue ocupada por habitantes de San Francisco Lachigoló quienes mantienen una pugna agraria que no ha sido atendida por las autoridades, y que pone en riesgo la estabilidad de la comunidad.

Cabe destacar que tras dialogar con los funcionarios y garantizar éstos una mesa de negociación para atender cada uno de los problemas, los manifestantes decidieron retirar su protesta y de esta manera pudo dejar el Palacio el ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button