Él es ‘Vagauito’, lomito que ESPERA en la playa diario a su DUEÑO FALLECIDO hace años

El perrito ha dejado conmovidos a los usuarios de las redes sociales, ya que aún no puede olvidar a su amo.

MILENIO

 

Se dice que el mejor amigo del hombre es el perro, ya que a lo largo de los años este animalito se ha ganado el corazón de los humanos y otras especies de seres vivos por su lealtad y su capacidad de brindar amor. 

De hecho han circulado diferentes historias de los cachorros en donde queda muy claro que son una especie que no teme a expresar su cariño y calidez, tal es el caso de Vaguitoun perrito que vive cerca de la playa en Lima, Perú y que acude a mirar el horizonte para esperar a su dueño fallecido. 

De acuerdo con el medio La VanguardiaVaguito “espera todos los días sentado en la arena el regreso de su dueño”. Este hecho, para ser precisos, sucede diariamente en “la costa de Punta Negra”.

“El dueño de Vaguito era pescador y falleció hace unos años en el mar, por ello el perro espera frente al océano el regreso de su amigo”, escribió La Vanguardia.

Agregó que fue una mujer que pasaba por la zona, identificada como Jolie Mejía, que lo encontró en perfecto estado: tenía un collar y mirando al mar, “lo que le resultó extraño”, ya que no es normal que esto suceda.

“Mejía pensó que su dueño aparecería en cualquier momento pero se quedó acariciando a Vaguito y nadie venía a buscarlo”, publicó La Vanguardia.

Posteriormente, un hombre local de la zona se acercó a la mujer y le contó que Vaguito atravesó por la pérdida de su dueño, por lo que espera en la arena a que regrese algún día.

“Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar”, comentó la mujer al diario La Nación y luego lo citó La Vanguardia.

El hombre local explicó a la turista que Vaguito es un perro amado por toda la comunidad y que aunque se ve sólo tiene los cuidados necesarios, pues entre toda la población que conoce su historia lo cuidan.

“El can está perfectamente cuidado, puesto que vive muy cerca del lugar, en casa de una mujer que se encarga de sus necesidades”, punteó el medio español.

Además la historia de Vaguito ha rebasado las fronteras, ya que un usuario de Twitter se encargo de compartir su imagen en donde está sentado en la arena mirando hacia el horizonte.

Vaguito es compartido en Twitter / Captura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button