El conflicto en San Jacinto Amilpas por la falta de pago de salarios a trabajadores del ayuntamiento continúa

san jacinto2

Nahum Villavicencio.

El conflicto continua por la complicidad que existe entre funcionarios del Gobierno del Estado y regidores que se encuentran al frente del municipio, denunciaron este martes.

Claudia Torres Nolasco, trabajadora de ese ayuntamiento detalló que desafortunadamente los regidores disidentes de los diferentes partidos en contubernio con el subsecretario de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, Carlos Moreno Alcántara se han negado a pagar los 10 meses que les adeudan.

Explicó que el problema de la administración municipal pasó a la Secretaría General de Gobierno, con la que sostuvieron dos mesas de diálogo y en las que el panista Carlos Moreno Alcántara afirmó que existía toda la disponibilidad de la SEGEGO para pagarles a los trabajadores.

Sin embargo, el dinero está en manos de la Secretaría de Finanzas a cargo de Enrique Celso Arnaud Viñas y hasta el momento los pagos correspondientes no han sido liberados por motivos desconocidos, explicó.

Esta situación los ha llevado a pensar que el conflicto ha adquirido tintes políticos, y es qué, Moreno Alcántara es panista y por lo tanto no tiene interés alguno en atender el municipio que es administrado por un perredista.

Además de que tiene gran acercamiento con el priista Franco Vásquez Armengol a quien le facilito la entrega de los más de 24 millones de pesos que ha recibido el ayuntamiento durante esta etapa del conflicto.

“…en 9 meses no hemos recibido nuestro salario, por lo que para muchos de nosotros la situación es extrema, y es que nuestras familias dependen de lo que nosotros generamos, por ello es justo que se hagan los pagos que estamos exigiendo…”

Indicaron que son 109 los trabajadores que están siendo afectados, y que desde la segunda quincena de febrero no han recibido el pago de sus honorarios, aun cuando cumplieron en tiempo y forma con sus labores.

En tanto denuncio que los regidores Félix Octavio Sánchez del PSD; Franco Vázquez Armengol del PRI; Teresa Morales Sánchez del PAN y Carlos Refugio Sánchez por el PVEM, han cobrado puntualmente sus salarios, a pesar que en diversas ocasiones se han mostrado en contra de las decisiones del edil Víctor Amado López.

A raíz de esta situación los trabajadores tomaron el palacio municipal, realizaron marchas y han impedido que los servicios se regularicen en la zona, sin embargo pese a ello no han conseguido que les sea finiquitadas sus quincenas.

De no dar respuesta a sus demandas indicaron que a partir del lunes estarán realizando acciones de protesta en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button