El Bart, sicario que intentó asesinar a Ciro Gómez Leyva, jamás pensó que lo iban a detener: “Lo imaginé en una sábana”
El hombre lanzó una serie de controvertidas declaraciones respecto al hecho por el cual hoy permanece recluido.

MILENIO
El periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado mientras conducía su vehículo, sin embargo, el autor de estos hechos quedó detenido y esto expresó sobre su captura.
En una entrevista con Saskia Niño de Rivera, El Bart fue cuestionado sobre su vida, por qué terminó viviendo de la delincuencia y el motivo que le llevó a intentar quitarle la vida Gómez Leyva en un ataque armado.

¿Cómo fue el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva? El Bart lo detalla
El Bart confesó en su charla que incluso ya se había enfrentado a balaceras con policías y temas bastantes delicados, sin embargo, no lo habían detenido por tales hechos, pues en su registro tiene capturas de delitos simples por robo.
Menospreció la labor periodística del famoso presentador y acotó que no lo consideraba como un personaje importante con aportes que perduren.
“No lo considero el más… no lo considero el más, de hecho hasta lo seguía en el Facebook antes, osea sí lo consideraba bueno, pero no tan bueno. Al fin y al cabo todos son la misma cosa, le avientan demás, el amarillismo, todo ese tema no”.
El sicario comentó que en ningún momento consideró que sería detenido por el ataque en contra del conductor, pero lo cierto es que no logró quitarle la vida y para él esto fue un error que le costó muy caro, pues para él en México no pasa nada si los periodistas mueren.
“No sabía (que me iban a detener) cuántos periodistas han matado y no ha pasado nada, no han agarrado a nadie. Mi idea era: muerto (Ciro), (yo) libre con dinero, lo mato me voy a donde me tenga que ir, me escondo un rato, se enfrían las cosas, coronado y ya, tengo dinero, lo que siga, esa era mi idea”.
Detalló una fría imagen de cómo se imaginó a Gómez Leyva luego de haber cometido su tarea, la cual afortunadamente no logró. Lo cierto es que reiteró que en nuestro país se cometen muchos delitos graves, los cuales en muchas ocasiones nadie paga.
“Yo me lo imaginaba en su camioneta en una sábana blanca ahí. Sabemos que si se está haciendo tanta investigación es porque él está haciendo su pancho. (Si lo mato no me detienen) México mágico, sí”.
Así es la vida de El Bart tras intentar asesinar a Ciro Gómez Leyva
Como una broma ordinaria, el hombre puntualizó cómo veía las noticias sobre lo ocurrido y le causaba gracia la manera en que se le describía en las noticias, al tiempo de sincerarse porque aquella noche estaba de malas y cree que eso influyó para no cumplir su trabajo.
“Le estaba diciendo a mi papá que en las noticias: ‘Su mirada retadora’ y pues sí, sí lo estaba… de por sí estoy ciego, uso lentes, pero sí lo estaba chacaleando, nada más estaba de malas y de hecho estuvo mal. No me gusta dos caras, a lo que es, ando de malas y ando de malas”.
Reflexionó que tuvo una charla profunda con su padre, en donde cuestionaron por qué terminó en tales pasos y ambos llegaron a la conclusión de lo extraño que resultaba cuando siempre tuvo todo desde niño, pues tanto su progenitor como su madre le brindaron amor, cuidados.
Sin embargo, momentos antes refirió que la carencia económica fue lo que le hizo entrar al mundo de la delincuencia, pues detalló que tras la separación de sus padres vivió pobreza junto con su madre y esto lo hacía soñar con dejar atrás esa vida.
“Eso platicábamos mi padre y yo… ¿Qué falló? Yo vengo de familia bien, osea yo te puedo decir que nunca me faltó nada, mi mamá ama de casa, todo el amor que me pudo dar, en paz descanse, mi papá igual trabajador, nunca nos faltó nada, no tenía vicios, no tiene vicios”.
Compartió que su hermano no quiere saber nada de él desde hace más de una década, ya que tras enterarse de cómo se ganaba la vida se decepcionó tanto que prefirió guardar distancia. Con orgullo mencionó que su familiar tiene una realidad distinta a la suya.
“Mi hermano es licenciado en Ciencias de lnformática y está en España, tiene maestrías, doctorados; tiene más de 12 años que no hablo con él por lo mismo de que yo agarré mi mal camino y no le pareció, no quiere saber anda de mí. Ni ahora que murió mi mamá quiso hablar conmigo, ahora con esto ni de broma”.
Cerró comentando que solamente siente cariño hacia su padre e incluso le pidió no sentirse mal por lo que terminó haciendo de su vida, pues él decidió adentrarse en la mafia y reconoció haber sido malagradecido con sus padres.
“Sí, siento amor hacia mi padre, nada más. Le dije que ni se sintiera culpable, ni sintiera culpa, ni remordimiento ni nada, al fin y al cabo el culer*, el malo, fui yo. Los hijos somos mal agradecidos, siempre somos rebeldes, pero yo me excedí”.