El asesinato de la joven de la ENEPO podría quedar impune.

ultimahoraportada

Nahum Villavicencio.

El asesinato de la joven de la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Oaxaca (ENEPO), Karenth González Reyes, podría quedar impune, pues a dos meses del suceso, las autoridades no han dictado sentencia a los responsables denunciaron los padres de la estudiante.

En entrevista Romualdo González Suárez y Margarita Reyes Pérez, indicaron que pese a que se ha demostrado plenamente la responsabilidad de los inculpados (Benito Hernández Martínez, alias “El Beni” y Silverio Benítez Pacheco) hasta el momento la juez encargada del caso archivado en el expediente 1237(SADAI) 2014 por el delito de feminicidio no ha dictado sentencia.

Al manifestarse acompañados de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y alumnos de la ENEPO, frente a las instalaciones del Juzgado Federal indicaron que no es posible que aunque ha quedado demostrada la responsabilidad de los inculpados el trámite continúe.

“…el pasado 13 de septiembre nos quitaron la mayor parte de nuestra vida, y las autoridades hoy pretenden arrebatarnos el resto, pues el dolor por la perdida de nuestra hija se hace más grande ante la posibilidad de que sus asesinos queden impunes”, manifestó Margarita Reyes Pérez.

Los responsables se declararon culpables y pese a ello las autoridades les están dando la oportunidad de recibir menos años de sentencia ante lo que es claramente un delito de “feminicidio” que debe de castigarse con una pena ejemplar para evitar que estos casos vuelvan a presentarse.

“Son personas malas con pensamientos muy cobardes. Ellos lo hicieron, se notó cuando fuimos reclamar el cadáver de mi hija. Los golpes que le dieron en la cabeza, en el rostro y parte del cuerpo”, dijo la madre con lágrimas en los ojos.

En el peritaje, el tal Benito tenía pólvora en las manos y en el torso. Y el tal Silverio se encontró huellas de pólvora en la cara y en una de sus manos. En la cacha del arma que usaron para asesinar a mi hija había sangre, que coincidía con la de Karen, sostuvo el padre de la joven mujer.

Tras bloquear la Avenida Juárez con una unidad del transporte urbano indicaron que las protestas seguirán en tanto no se dicte una sentencia ejemplar en contra de los dos involucrados en el asesinato.

“No se vale que una mujer por su cuerpo la quieran violar o la asesinen. Queremos pedirle al gobernador Gabino Cué y al procurador que se mantenga la justicia. Ya se dio el auto de formal prisión y ahí están los hechos probatorios. No hay vuelta de hoja “, sostuvo tras pedir que en el caso de su hija se dicte una sentencia mayor a 40 años a los victimarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button