El arzobispo de Oaxaca felicita y exhorta a los maestros en su día, que sigan el camino recto.

Por Víctor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 14 Mayo 2017.- En el marco del Día del Maestro, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, expresó su reconocimiento y felicitación a todos los maestros que se capacitan integralmente y con fortaleza, a quienes luchan contra la corriente para educar con calidad y quienes con su ejemplo siembran paz y levantan a Oaxaca.

Después de la misa dominical que ofició en la Catedral Metropolitana, recordó que el pilar y motor más importante del desarrollo de un país es la educación con valores.
En ese sentido, extendió un llamado no solo a los maestros, sino a todos los que no siguen el camino recto y sólo buscan su beneficio.
“Debe retomarse el camino, la sociedad lo sabe, lo ha visualizado porque no es ingenua o ignorante”.
Indicó que se requiere tomar más en serio el rumbo y marcar la manera de vivir, el rumbo que debe tomar la sociedad.
Chávez Botello aseguró que no solo se necesitan armas, sino escudos para defenderse de amenazas y malas noticias que no faltan todos los días.
Dijo que la fortaleza no la da la escuela, ni los años, ni títulos académicos, cargos, ni bienes materiales, se da cuando se tienen principios y convicciones de vida, quien carece de ello que es como el lodo que toma la forma del recipiente.

“La situación de violencia y corrupción nos gritan que se tienen personas en cargos sin principios ni fortaleza’, advirtió.

Ante la designación del nuevo Fiscal de Oaxaca, comentó que los creyentes siempre van a orar por los que los guían, por ello se debe revisar donde se está para que se tenga un ambiente más humano en el lugar de trabajo, rescatar espacios de confianza en cada lugar y generar relaciones de más aprecio “Los cambios de fondo en la sociedad se dan con buenas relaciones, no con decretos, las autoridades deben dialogar más con la sociedad, no solo con grupitos que solo gritan”, puntualizó.
Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button