El anuncio de una presunta negociación entre la Secretaría de Vialidad y Transporte y los concesionarios del transporte público para un aumento en el precio del pasaje, genero la primera protesta en Ciudad Universitaria.

Paloma Duarte

El anuncio de una presunta negociación entre la Secretaría de Vialidad y Transporte y los concesionarios del transporte público para un aumento en el precio del pasaje, genero la primera protesta en Ciudad Universitaria.
Los adheridos al Movimiento Juvenil Universitario desde temprana hora bloquearon un carril frente a la máxima casa de estudios para manifestar su desacuerdo con la posibilidad de incrementar el precio del pasaje.
Indicaron a través de su vocero que las condiciones económicas en que se encuentra la entidad no son las idóneas para incrementar el pasaje como lo están solicitando los concesionarios, pues eso representaría un fuerte golpe para los oaxaqueños.
Además indicaron que las unidades que prestan el servicio no están en condiciones de exigir un aumento, pues no han sido renovadas como anteriormente se había acordado cuando se permitió el alza al pasaje.
“Los empresarios no cuentan con unidades en buen estado, sus choferes no tienen capacitación y en más de una ocasión han enlutado hogares, sin que hasta el momento hayan pagado los seguros a las familias de los deudos”, dijeron.
Indicaron que no están dispuestos a que se incremente a 10 pesos el pasaje como lo han anunciado hasta que los empresarios cumplan con los compromisos que anteriormente adquirieron y nunca hicieron.
En este sentido piden que se preste capacitación al personal que trabaja como choferes, además de que se garantice la seguridad de los pasajeros, pues en más de una ocasión han sido asaltados en esas unidades.
Al quemar una figura de cartón que representaba una unidad los estudiantes advirtieron que continuaran con las acciones de protesta hasta que se eche atrás la intención de elevar el precio sin antes haber mejorado su servicio.
ATRACAN AUTOBÚS
Durante la protesta jóvenes cubiertos del rostro robaron la cuenta así como el teléfono celular y el autoestéreo de un chófer del transporte urbano, de la unidad que utilizaron para bloquear la vialidad.
Ante la nula presencia de la policía en los hechos, los jóvenes tranquilamente salieron caminando con las pertenencias del trabajador del volante quien dijo que desafortunadamente estos hechos delictivos se han vuelto cotidianos en esas manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button