Ejército aplica Plan DN-III-E en Guerrero tras paso de la tormenta tropical Max

El Ejército Mexicano informó que personal se desplegó en el estado de Guerrero para ayudar a la población afectada por la tormenta tropical Max.

EXCELSIOR

Debido a las lluvias provocadas por “Max”, Ejército Mexicano informo que se aplica el Plan DN-III-E,de ayuda a la población.

Esta acción es derivada de las afectaciones meteorológicas provocadas por la tormenta tropical “Max” en el estado de Guerreropersonal del Ejército Mexicano, la Comandancia de la IX Región Militar activo una Fuerza de 1,480 efectivos, quienes realizaron las siguientes acciones:

Establecimiento de los Centros de Coordinación de Operaciones de plan DN-III-E a nivel Región, Zona y Sector Militar.

Reuniones de Coordinación con las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal.

Se realizaron reconocimientos terrestres en los Municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Coahuayutla, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Petatlán y Zihuatanejo de Azueta Guerrero, con el fin de ubicar los albergues, refugios temporales y posibles rutas de evacuación y áreas vulnerables.

Se apoyó en el retiro de árboles caídos, lodo, desazolve y escombros.

Se remolcaron vehículos arrastrados por la corriente.

Se apoyó en el rescate de personas y su evacuación hacía los albergues previamente establecidos, proporcionando seguridad y alimentos (bebidas calientes y pan).

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México y del Estado de Guerrero para prestar ayuda en el auxilio de las personas y sus bienes y ayudar la reconstrucción de zonas afectadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button