Ejercicios de Kegell

Milenio

Guía práctica para fortalecer nuestro suelo pélvico

Ciudad de México.-Como ya sabemos, la incontinencia urinaria no es una enfermedad, sino un síntoma, de manera que para poder controlar esta pérdida involuntaria de orina es necesario fortalecer nuestro suelo pélvico, pero ¿qué es? ¿Dónde está?

En la parte inferior de la pelvis hay varias capas de músculo que se extienden entre nuestras piernas. Los músculos están sujetos a las partes de adelante, de atrás y a los lados y es justo ahí donde encontramos al suelo pélvico.

Ahora, para tonificar esta zona es necesario realizar los Ejercicios de Kegell, los cuales son sencillos de realizar, ya que se trata de contraer y relajar los músculos.

El primer paso para realizarlos de la forma correcta es encontrar los músculos correctos, para hacerlo pruebe con alguna de estas formas:

En el caso de los hombres, imagine que está aguantando las ganas de hacer del baño. Apriete los músculos que usaría. Si siente un tirón, está apretando los músculos correctos para los ejercicios pélvicos.

En el caso de las mujeres, imagine que se está aguantando las ganas de hacer del baño hacia adentro de la vagina.

¿Listos? Ahora si empecemos la rutina.

Ya que hayas identificado los músculos, tienes que contraerlos y mantener esta contracción durante unos segundos. Ve contando.

Al principio puedes durar uno o dos segundos, pero con el paso del tiempo llegarás hasta 10.

Una vez que hayas hecho la primer serie, hay que descansar el mismo número de segundos que contraes los músculos.

¿Ya te recuperaste?

Ahora volvemos a repetir hasta un máximo de 10 veces.

¿Te cansaste?

¿Verdad que no? Bueno, pues acabamos la rutina de ahorita.

Recuerda que se recomienda hacerla al menos 3 veces al día y con la ventaja que puedes realizarla en cualquier lugar, a cualquier hora, en cualquier posición y sin que nadie se dé cuenta.

Recuerda hacer las tres repeticiones de los ejercicios al día para que formes parte del 70% de personas que notan una mejoría.

TENA te ofrece una amplia gama de productos pensados especialmente para sentirse seguro y protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button