Ejecutan y decapitan al hijo de líder social en Tuxtepec

Ante la ola de violencia que bien estableciendo el crimen organizado en Oaxaca, este día fue ejecutado y mutilado el hijo del líder de la organización Visión Agrarista Popular (VAP), a quien el año pasado también asesinaron, sin que hasta el momento sean detenidos los responsables.

De acuerdo a los primeros informes este lunes por la mañana en el fraccionamiento Papaloapan de la colonia Maravilla, Tuxtepec, en la región de la Cuenca, fue descubierto el macabro hallazgo.

Los cuerpos policiaco indicaron que fue localizado en el paraje Las Alcantarillas y encima se encontraba la cabeza del adolescente de aproximadamente 17 años, quien también tenía el tiro de gracia, así como una cartulina con mensaje.

Mas tarde de encontrar el cuerpo mutilado, fue plenamente identificado como Leni Betanzos Cruz, hijo del líder social Cecilio Betanzos Mendoza, quien fue asesinado en noviembre de 2016, presuntamente por el crimen organizado.

El cuerpo del malogrado joven, fue levantado por el fiscal de esta zona, quien junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Policía Federal y Ejercito Mexicano, quien integran un operativo permanente contra el crimen, tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe hacer mención que Cecilio Betanzos Mendoza se distinguió por ser un activista de las luchas sociales en dicha región, conocido por realizar manifestaciones y su simpatía con el Partido Revolucionario Institucional, aunque contra éste alguna vez también protestó.

El dirigente fue asesinado, el 27 de noviembre del año pasado, a balazos al llegar a su domicilio por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button