Sexta denuncia por Acoso Sexual, en COBAOS de Oaxaca
Juan H. Castellanos.
La sexta denuncia en contra de docentes acosadores sexuales, se presento la mañana de este miércoles por parte de alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca 02 con sede en el municipio de Espinal, en el Istmo de Tehuantepec
Queja que fue pública y colectiva en contra de profesores de la institución, a quienes señalan de incurrir en conductas de acoso sexual.
Acoso que estudiantes del plantel hicieran en la explanada cívica del plantel colgando carteles donde denuncian el acoso que han sufrido por parte de algunos docentes.
En la manifestación pública aparecieron testimonios de estudiantes que han sufrido el acoso durante su etapa en la escuela.
Para dar testimonio del hecho , se estableció que un ministerio público del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado , se ubico en el plantel para recibir las denuncias legales.
Sexta denuncia que se presenta contra docentes acosadores, la mañana de este miércoles que se agrega a las presentadas en los planteles de Hualtulco, Cuilapam de Guerrero, Tlaxiaco y el de la Ciudad de Oaxaca
Mientras que autoridades del sistema educativo medio superior, solo se concretan en señalar que han suspendido y separado de su cargo, de manera oficial a cerca de 23 trabajadores, por este hecho.