Se cae Buen Fin por vandalismo

El imparcial

Las acciones porriles de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca afectan a comercios de la capital.

Los actos vandálicos registrados en las instalaciones de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, provocaron afectaciones en varios comercios ubicados en el Andador Turístico.

Encargados de las tiendas con diferentes giros como venta de artesanías, agencia de viajes y gastronomía, señalaron que desde la tarde de este jueves, cuando iniciaron los enfrentamientos entre los porros, se vieron obligados a bajar sus cortinas.

“Es increíble que las autoridades académicas, municipales y estatales permitan este tipo de hechos, los más afectados somos nosotros que tenemos que pagar los impuestos y los salarios de nuestros trabajadores”, señaló el encargado de una tienda de artesanías.

582fae77a205414f3effb3b0Cuestionaron severamente el actuar de las autoridades encargadas de aplicar el Estado de Derecho, pues los enfrentamientos iniciaron desde las 14:00 horas y se prolongaron hasta las 20:00 horas.

“Deben hacer cambios significados en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), los jóvenes solamente están aprendiendo a delinquir, todos venían bien armados y encapuchados como si eso les enseñaran en las aulas”, expuso Francisco García, vecino del Andador Turístico.

Mencionó que el Andador se ha convertido en una de las zonas más inseguras en el Centro Histórico. “No existe vigilancia y todo mundo hace lo que quiere, los carros circulan sin ningún problema, cuando se supone que sólo debería ser andador peatonal y en los fines de semana proliferan las calendas y personas en estado de ebriedad que salen de los bares”.

Por ello, exigió a las autoridades municipales y estatales, mayor seguridad “porque si el viernes hubieran estado los policías se evitaría todo este relajo que vivimos con los porros”.

Los comerciantes mencionaron que durante el inicio del Buen Fin, esperaban aumentar sus ventas, sin embargo, el ambiente tenso que prevalece en el primer cuadro de la ciudad capital, ahuyentó a los visitantes.

“Todos los que pasan frente a la Facultad solamente vienen a ver lo que dejó la violencia, aparentemente se ve mucha gente pero solo vienen al morbo, no tenemos nada de ventas y varios de los compañeros, definitivamente prefirieron cerrar sus puertas”, apuntó uno de los comerciantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button