EGRESAN NUEVOS MEDICOS ESPECIALISTAS EN MEDICINA FAMILIAR, GRACIAS A COORDINACIÓN IMSS-URSE

IMG_9265IMSS da la bienvenida  a nuevos aspirantes al curso de especialización en medicina familiar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Regional del Sureste (URSE), realizaron la ceremonia de clausura e inauguración del Curso de Especialización en Medicina Familiar, en cual representa para los graduados la terminación de una importante etapa de su formación, y la culminación de años de esfuerzos.

En la sede del auditorio general de la Universidad Regional del Sureste (URSE) Campus Rosario, donde se llevó a cabo la ceremonia, con la presencia del delegado estatal del IMSS en Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle y el rector de la institución educativa, Benjamín Smith Arango,  se dijo que en este periodo han sido provistos de los conocimientos profesionales contemporáneos, adiestrados en la disciplina del estudio y enfrentados a la realidad de nuestro siglo.

Correspondió al encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Mario Alonso Mendoza,  dar  la bienvenida y expresó que en el mundo se viene atravesando por diferentes transiciones, como la epidemiológica que nos enfrenta a nuevos retos.

Pero a la vez, agregó, a la transición de riesgos que actualmente se han enfocado a los cambios de estilos de vida, violencia, accidentes y de enfermedades mentales las cuales han incrementado considerablemente,  sin embargo, tampoco se puede dejar a un lado la transición que nos ha llevado a nuevos medios de diagnóstico y tratamiento para beneficio de nuestros pacientes.

Y con la recomendación a los nuevos médicos familiares de que el paciente es la prioridad, precisó que de esta forma cumple el IMSS y la URSE, con su firme propósito de contribuir en la formación de médicos y médicas líderes, con un enfoque emprendedor, sentido humano y competitivos y hoy al despedir a éstos profesionales de la salud, confiados en que su desempeño profesional será excelente, para beneficio de la sociedad, dijo Alonso Mendoza.

A nombre de la generación 2011-2014, el doctor Noel Martinez Castro, médico residente del tercer año, expresó que después de tres años de entrega, de sacrificios, de esmero y entusiasmo por su superación, por fin han logrado la meta más importante en su vida profesional, pues al fin ya son médicos especialistas.

En ese sentido, agradeció a la URSE y al IMSS, por haber puesto los medios a su alcance para poder formarse como médicos familiares, especialmente por la oportunidad de poder trabajar con los pacientes día a día, pues es bien sabido que cada paciente es un libro, que nos ofrece la oportunidad de conocimiento integral, expresó.

Por su parte el rector de la URSE, Benjamín Smith Arango,  luego de felicitar a los nuevos médicos especialistas y dar la bienvenida a la nueva generación, manifestó que la responsabilidad social es asumida por la Universidad Regional del Sureste, que vela porque los planes y programas de estudios de posgrado se cumplan, en apego al Plan Único de Especializaciones Médicas (PUEM).

Lo que distingue a la medicina familiar de las especialidades lineales y hace diferente su práctica, son los fundamentos y principios que la sostiene. “Por eso compañeros médicos familiares éxito en todas sus actividades que desempeñen y a los de nuevo ingreso mis mejores deseos para  que dentro de tres años los veamos orgullosamente egresando como especialistas en medicina familiar.

Para la URSE, dijo, es muy satisfactorio saber que hay nuevos médicos y sabrán ejercer su profesión con ética profesional, como un deber social.

Al clausurar los trabajos el titular de la delegación del IMSS, Pérez del Valle Ibarra, felicitó a los nuevos egresados en medicina a familiar  y les dijo que entrarán a una nueva etapa de su vida con un compromiso ante la sociedad, cada día más demandante, para demostrar que hay medicina asertiva, con buena actitud, y les pidió no olvidar  que en salud la prioridad del  médico es el paciente,  dijo el delegado del IMSS en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button