Eduardo Verástegui pide firmas para candidatura presidencial independiente

El aspirante presidencial debe recolectar un millón de firmas para competir en las elecciones de 2024.

MILENIO

 

Eduardo Verástegui, aspirante a candidato presidencial independiente, acudió a la explanada de Fórum Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, para hacer un llamado a la población para que firmen en su apoyo para que pueda registrarse  para las elecciones de 2024 en México, país del que dijo “tiene un potencial enorme”.

Ante una decena de seguidores, el actor reconoció que “es un camino largo” el poder recolectar un millón de firmas a favor de su proyecto y poder estar en la boleta electoral.

En su mensaje a los asistentes mencionó que México “es un país muy rico, donde hay mucha gente pobre viviendo”, al referir que existen actos de corrupción y “los mismos (políticos) de siempre se reparten el pastel cada seis años entre ellos y sus amigos del poder”.

El aspirante independiente pidió que se le dé la oportunidad de contender en los comicios electorales.

“En estos momentos solamente necesito firmas, muchos me dicen que es imposible, ‘No lo vas a lograr’, ¿ah, no?, ¡verás que sí!”.

“Soy simplemente aspirante, necesito un millón de firmas. Mucha gente me dice: ‘No lo vas a conseguir, no vas a ganar’, entonces cuál es el miedo. ¿Por qué me dicen que me baje (de la contienda). Creen que es imposible lograr un millón de firmas, pues entonces  cuál es el miedo, déjenme ser.

“Vivimos en un país democrático donde cualquier persona, tú, quien quiera si cumple los requisitos que te pide el INE puede ser aspirante a candidato independiente”, enfatizó.

El aspirante no dio detalles sobre las propuestas que ofrece a la ciudadanía, pues puntualizó que apenas recibió la constancia para la recolección de firmas.

“Tenemos el deseo de gobernar para México, ¿quién es México? Todos los mexicanos, hay una sola bandera y todos somos iguales (…) todos tenemos que  gozar de los mismos derechos, no puede haber privilegios para nadie, para todos los mismos privilegios pero más adelante más propuestas, por ahora vamos a levantar las firmas”, dijo.

Luego de que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destapó al actor como un prospecto para ser presidente de México, Verástegui reconoció ello, pero comentó que el ex mandatario “no puede firmar”, de manera que por ahora lo único que cuenta son las rúbricas.

“¿De qué sirve que me apoye el mundo entero, si los mexicanos no me dan un millón de firmas pues no sirve de nada”, opinó.

Eduardo Verástegui comentó que se fue a vivir a Estados Unidos hace 20 años y que fue asaltado dos veces, y en una de ellas lo amenazaron con una pistola en la cabeza, algo que calificó como “un trauma muy grande”, y regresó a México en 2015.

“Me fui con la idea de construir el sueño americano porque así nos enseñaron desde chiquitos. ¡Estados Unidos, el país más poderoso del mundo, vamonos allá para construir el sueño americano! Yo me fui con esa idea y logré muchas cosas, me fue muy bien. Abrí mi productora de cine, hice varias películas, pero en 2015 me mudé a México”.

El aspirante planteó poner en práctica lo que aprendió en ese país “y entonces sí, juntos construir el sueño mexicano”, donde nadie tenga que migrar por falta de oportunidades o por necesidad.

“Familia querida, somos firma independiente, somos independientes. Llegó la hora de los independientes. Ya estamos cansados de los mismos de siempre, de los mismos políticos de siempre, de los mismos partidos de siempre, las mismas promesas de siempre.

“Ya estuvo suave, México alcanza para todos, pero alcanza bien. Hoy no está alcanzando porque algunos se quieren adueñar de México y una gran mayoría absoluta del pueblo mexicano donde yo me incluyo, quiere un abordaje diferente, quiere opciones diferentes alejadas de esta especie de monarquía política”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button